Categorías

Disfruta dónde y cuándo quieras de la nueva formación online

La formación online no solo es tendencia, sino que se encuentra en pleno crecimiento, pasando de ser un instrumento de ayuda en el día a día a ser nuestro complemento ideal si no puedes estudiar de forma presencial. El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra vida ha alcanzado en las últimas décadas valores incalculables, su uso ha provocado cambios en el ocio, en los sectores públicos, administrativos, económicos e indudablemente en la educación.

Así pues, también las innovaciones y los avances tecnológicos han afectado a nuestra forma de estudiar.  Vivimos en la era de la información y la revolución digital y ello ha propiciado la difusión masiva e incesante de conocimientos y datos ante nuestra necesidad de ampliarlos y actualizarlos.

En esta actualización constante, las TIC han tenido un protagonismo innegable, implementando una formación que va más allá del aula, una formación en línea, que muchas veces es cooperativa, creando comunidades. Todo ello ha dado lugar a la formación online que permite estudiar sin horarios ni desplazamientos.

En este contexto debemos destacar los cursos MOOC (Massive Open Online Course)​ o CEMA (Curso En-línea Masivo y Abierto). Estos cursos han crecido en popularidad debido a que permiten la formación de un número ilimitado de estudiantes que pueden cursarlos sin restricciones horarios ni geográficas.  

Desde València Activa no hemos querido quedarnos atrás en nuestra oferta formativa (POEFE, formación para emprender, etc.) por eso hemos puesto en marcha una amplia oferta de cursos MOOC y de píldoras formativas dirigidas a personas que deseen adquirir y reforzar competencias. La formación se puede realizar desde cualquier dispositivo, lugar y horario por lo que es posible  organizarse mejor y compatibilizar el estudio con otras actividades de la vida personal.

Los contenidos cuentan con vídeos, ejemplos ilustrativos, autoevaluaciones, esquemas  e infografías para aprender de forma sencilla los conceptos principales. Los cursos y píldoras son completamente gratuitos y al finalizar cada uno de ellos se obtiene un reconocimiento en forma de diploma. 

La formación online municipal cuenta con una amplia oferta:

  • Cuatro cursos MOOC de entre 20 y 30 horas: 

-  Diseño HTML5+ CSS, Grow Hacking, Aprendizaje en contextos digitales y  Gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques Lean.

  • 35 píldoras formativas  de cuatro a cinco horas que abarcan las competencias clave y competencias digitales, desde el Big data hasta el Social Media Marketing. 

Si estás interesado en nuestros cursos y píldoras puedes informarte en el siguiente enlace e inscribirte en el apartado de cursos de nuestra Agència d'Ocupació.

 

 

 

Categorías