Formación online
Desde València Activa presentamos una línea formativa online, masiva y gratuita sin barreras geográficas y con flexibilidad horaria.
En concreto, ofrecemos 13 MOOCS (cursos masivos abiertos en línea) de entre 30 y 40 horas y más de 45 píldoras formativas de 5 horas sobre competencias digitales; habilidades personales para la búsqueda de empleo, marketing digital, comercio electrónico o tecnologías habilitadoras.
Se trata de una formación abierta dirigida a:
- Personas que se encuentren en situación de desempleo o desempleo de larga duración
- Personas jóvenes que no se han incorporado a la actividad laboral
- Quienes aborden la actividad productiva a través del emprendimiento y el autoempleo
- Quienes pretendan mejorar su cualificación personal y profesional o quieran mejorar su adaptabilidad a los nuevos requerimientos de la actividad laboral

No hay límite en el número de personas beneficiarias.
Para realizar la inscripción hay que registrarse y acceder a los cursos aquí.
En concreto, los MOOCs serán sobre:
- Desarrollo web
- Transformación digital
- Prevención de riesgos laborales y calidad en la organización
- Herramientas de diseño digital
- LOPD según el nuevo reglamento europeo GDPR-RGPD
- Gestión del conocimiento en empresas digitales: Business intelligence para la empresa
- Unión Europea: Instituciones, competencias y derecho de la unión.
- Microserviciós
- Innovación con Design Thinking
- Microsoft Project
- Las nuevas figuras responsables de cumplimiento normativo
- Blockchain
- Firma digital
COMPILANCE LEGAL
DIGCOMP
Por su parte, en las más de 45 píldoras se tratarán materias demandadas por el mercado laboral como:
- Big data I: Análisis de datos y aplicaciones
- Estrategia digital
- Innovación para la educación digital
- Comunicación con el cliente
- Resolución de conflictos
- Principios en Campas de marketing online
- Ciberseguridad, buenas prácticas empresariales
- Técnicas de marketing no intrusivas: Inbound marketing
- Inteligencia emocional y gestión del estrés
- Reputación online y marca corporativa
- BIG DATA II: Gestión de datos y Almacenamiento cloud
- Estrategia y comunicación empresarial online
- Introducción a la propiedad intelectual cultural
- Marcadores sociales y fuentes de contenidos
- Herramientas de Google: Formularios y Analytics
- Nuevas formas de presentaciones
- Técnicas de marketing online y buscadores
- Tienda virtual: prestashop
- Ofimática en la nube
- BIG DATA III: Ciclo de procesado de datos
- Análisis de impacto en marketing online
- Sistemas de gestión de información en las empresas (CRM y ERP)
- Métricas y análisis en redes sociales
- La huella digital y el derecho al olvido
- Sistemas gestores de bases de datos
- Principios de Entornos virtuales de trabajo y gestión de proyectos de manera autónoma
- Soportes multimedia, paquetes de información y LMS para la docencia
- Plataformas y sistemas de aprendizaje digitales
- Desarrollo de Apps Móviles
- Hábitos saludables en el entorno laboral
- Gestión de reuniones
- Fundamentos del diseño de interfaces web
- Analítica web. KPIs
- Retoque fotográfico con Gimp
- Edición de audio digital y podcast
- Introducción a Spring Cloud y Spring Boot
- Igualdad de género en la empresa
- Aspectos legales en tratamiento de la información
- OLAP: Online analytical processing
- Genially
- Navegación y búsqueda eficaz en internet
- Prezzi
- Introducción a la gestión de proyectos con metodología ágil: SCRUM
- Herramientas en internet: comercio electrónico
- Sistemas evaluativos en docencia digital
- Obtención del Certificado digital en Ayuntamiento de València
- Catálogo de servicios digitales en Ayuntamiento de València
- Diseño e impartición de acciones formativas digitales (IAF095
- La seguridad Social de la administración pública
- Teletrabajo
- Contenidos para la docencia 3.0 y Herramientas digitales
- Gestionar datos, información y contenidos digitales
- Inteligencia artificial
- ¿Qué es el SEO? Conceptos generales.
- Análisis y explotación de datos
- ¿Cómo funcionan los Buscadores?
- Comunicación y colaboración dentro de mi administración y con otras Administraciones Públicas
- Palabras clave para Marketing online
- Identidad digital
- Ley 40/2015. El Régimen Jurídico del Sector Publico
- Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales.
- Ley 39/2015. El procedimiento administrativo común
- Protección de la salud digital
- Evaluar datos, información y contenidos digitales
Más información en el correo electrónico gestiocursos@valencia.es o en el teléfono 962081725
