Ayudas València Activa Formación Idiomas 2021

NUEVO LISTADO. PROPUESTA DE CONCESIÓN (23/09/2021)

**AVISO: Se abre un plazo de 10 días hábiles (del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2021) para que las personas interesadas subsanen la falta de documentación, presenten alegaciones y documentos que estimen oportunos.

LISTADO PROVISIONAL SOLICITUDES ADMITIDAS Y NO ADMITIDAS AYUDAS TASAS IDIOMAS 2021 (03/09/2021)

CONVOCATORIA (Publicada en el BOP el 03/03/2021)

SOLICÍTALA AQUÍ (Hasta el 31 de julio de 2021)

 

Costeamos las tasas de los exámenes de certificación oficial de valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, niveles A2, B1, B2, C1 y C2, incluyendo además en el caso del valenciano los certificados específicos “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”​, aprobados en el periodo comprendido entre entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la obtención de certificaciones de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de personas que tengan 16 años o más, inscritas en un centro de empleo ESPAI LABORA, mediante ayudas económicas destinadas a financiar las tasas de las pruebas de competencia y se podrán solicitar hasta el 31 de julio de 2021.

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada en fecha de 19 de febrero de 2021, ha acordado aprobar la convocatoria de las 'Ayudas València Activa Formación Idiomas 2021': valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino”.

-NOVEDADES: Este año , como novedad, se abonará la totalidad de la tasa (eliminando el límite de 200 €) y se introduce como criterio de prelación los menores ingresos económicos del solicitante en el último ejercicio fiscal con obligación de declarar.

 

Requisitos de las personas solicitantes

a) Tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud.

b) Hallarse empadronadas en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local.

c) Estar inscritas en un centro de empleo ESPAI LABORA y estar en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo ( D.A.R.D.E. ), vigente en el momento de presentar la solicitud de concesión de la ayuda.

d) Haber aprobado las pruebas de certificaciones de los idiomas valenciano y/o inglés, francés, italiano, alemán, portugués o chino, en sus niveles A2, B1, B2, C1, C2 o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos ‘Llenguatge  administratiu’, ‘Correcció de textos’, y ‘Llenguatge als mitjans de comunicació’, en el periodo comprendido entre entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.

e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.

f) Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

g) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la L.G.S., y, en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.