Ayudas València Activa Formación Idiomas 2023

CONVOCATORIA 2023

La finalidad de esta ayudas es subvencionar las tasas relacionadas a las pruebas de certificación de los niveles de competencia lingüística: A2, B1, B2, C1 y C2 en los idiomas valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino y valenciano, incluyendo además en el idioma valenciano los niveles de Lenguaje administrativo, Corrección de textos y Lenguaje en los medios de comunicación.

Fecha de publicación en el BOP: 12/05/2023

Plazo de presentación de solicitudes: del 15/05/2023 al 31/07/2

 

Requisitos de las personas solicitantes

a) Tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud.

b) Hallarse empadronadas en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local (aprobada en fecha 28/04/2023)

c) Haber realizado y aprobado las pruebas de certificación de los mencionados idiomas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023, ambos inclusive.

d) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.

e) Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

f) No encontrarse incurso en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.

g) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS, y, en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

Es requisito imprescindible que las pruebas de certificación se hayan realizado en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y 31 de julio de 2023, ambos inclusive.

 

Consulta las BASES DE LA CONVOCATORIA (aprobada en Junta de Gobierno Local el 28/04/23)

 

Presentación de solicitudes

La solicitud deberá ser presentada preferentemente por vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València.

Enlace al trámite en la Sede Electrónica aquí.

El plazo de presentación es desde el 15 de mayo hasta el 31 julio de 2023.

Consulta la NOTA ACLARATORIA para la presentación de solicitudes.

 

Listado provisional de solicitudes admitidas y no admitidas (28/09/2023)

En el día hoy se ha publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y no admitidas con los motivos de la no admisión, abriéndose plazo de 10 días hábiles para la presentación de documentación correspondiente.

Plazo de presentación de documentación: desde el 29 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2023

La documentación debe ser presentada preferentemente por vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València o por Registro de Entrada municipal, debidamente identificado con el nombre de la persona solicitante y como ayudas para el pago TASAS de Idiomas 2023.

Listado provisional

Durante el plazo de subsanación, la aportación de documentación se deberá hacer desde este enlace a través del trámite “APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A SOLICITUDES/EXPEDIENTES YA EN TRÁMITE POR EL AYUNTAMIENTO”:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.10

indicando en el apartado “Datos del expediente”, en el campo “Aportar a” la opción “Expediente”, y cumplimentando el resto de campos con los datos del expediente ya abierto.

 

¡NUEVO!

Listado propuesta de concesión provisional (19/10/2023)

En el día hoy se ha publicado el listado de propuesta de concesión provisional de las ayudas concedidas y denegadas con los motivos de la no concesión, abriéndose plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones que se estimen oportunas.

Plazo de presentación de alegaciones: desde el 20 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Las alegaciones deben ser presentadas preferentemente por vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València o por Registro de Entrada municipal, debidamente identificado con el nombre de la persona solicitante y como ayudas para el pago TASAS de Idiomas 2023.

Enlace al Listado propuesta de concesión

Durante el plazo de alegaciones, la aportación de documentación se deberá hacer desde este enlace a través del trámite “APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A SOLICITUDES/EXPEDIENTES YA EN TRÁMITE POR EL AYUNTAMIENTO”:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.10

Indicando en el apartado “Datos del expediente”, en el campo “Aportar a” la opción “Expediente”, y cumplimentando el resto de campos con los datos del expediente ya abierto.

 

¡NUEVO!

Listado propuesta de concesión (07/11/2023)

En el día hoy se ha publicado el listado propuesta de concesión de las ayudas concedidas y denegadas con los motivos de la no concesión.

Enlace listado propuesta concesión

Las personas que figuren en el listado con la ayuda concedida (C), disponen de un plazo de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la propuesta de concesión, para presentar la solicitud de “Alta y Mantenimiento en el Fichero de Personas Acreedoras, Cesionarias, Terceras y Personal propio” a los efectos del pago de las ayudas, teniéndolas por desistidas de su solicitud si no lo hiciesen en dicho plazo, debiendo ser presentado en el siguiente enlace, o bien por cualquier otro medio admitido en Derecho.

Plazo de presentación solicitudes: desde el 8 hasta el 21 de noviembre.

En el impreso de la solicitud, en el apartado 7. CENTRO GESTOR DEL AYUNTAMIENTO, se debe indicar “Servicio de Empleo y Formación”.

Además del impreso de alta, deberán adjuntar:

- el certificado de titularidad bancaria.

- en caso de presentación presencial, el DNI de la persona interesada/solicitante.

La presentación telemática se realiza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, en este enlace:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.20

Las personas solicitantes de la ayuda deben constar como titulares o cotitulares en la cuenta bancaria facilitada. En caso de menores de edad, la cuenta puede ir a nombre de la persona representante legal, y en ese caso el/la menor debe constar como cotitular de la cuenta.

Si la persona solicitante ya estuviera dada de alta en el fichero de acreedores del Ayuntamiento y no hubiera modificación de la cuenta, no han de repetir el trámite.

Si se hubiera producido alguna modificación en el IBAN, deberán presentar el impreso con el nuevo número de cuenta, señalando “Modificación de cuenta corriente” en el apartado 1 del impreso, así como el certificado de titularidad bancaria.

 

Alta y mantenimiento en fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio

Las personas que figuren en el listado con la ayuda concedida (C), ya pueden realizar el trámite "Alta y mantenimiento en fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio".

En el impreso, en el apartado 7. CENTRO GESTOR DEL AYUNTAMIENTO, se debe indicar “Servicio de Empleo y Formación”.

Además del impreso de alta, deberán adjuntar:

- el certificado de titularidad bancaria.

- en caso de presentación presencial, el DNI de la persona interesada/solicitante.

Las personas solicitantes de la ayuda deben constar como titulares o cotitulares en la cuenta bancaria facilitada. En caso de menores de edad, la cuenta puede ir a nombre de la persona representante legal, y en ese caso  el/la menor debe constar como cotitular de la cuenta.

Si la persona solicitante ya estuviera dada de alta en el fichero de acreedores del Ayuntamiento y no hubiera modificación de la cuenta, no han de repetir el trámite. Si se hubiera producido alguna modificación en el IBAN, deberán presentar el impreso con el nuevo número de cuenta, señalando “Modificación de cuenta corriente” en el apartado 1 del impreso, así como el certificado de titularidad bancaria.

La presentación telemática se realiza a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, en este enlace:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.20

 

Concesión de las ayudas para el pago de tasas de certificaciones en idiomas 2023 (22/12/2023)

Se ha publicado en el Tablón de edictos electrónico el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de diciembre de 2023 de concesión de las ayudas. 

Enlace al Tablón de edictos

En cumplimiento de las Bases Reguladoras, tras la concesión de las ayudas se efectuará un pago único a las personas beneficiarias por la totalidad del importe de la ayuda que les corresponda.

 

Contacto: promocio@valencia.es 96 208 22 84