Ayudas València Activa Formación Idiomas 2022

La finalidad de las ayudas 'València Activa Formación en Idiomas: valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino' es fomentar la obtención de certificaciones de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de personas que tengan 16 años o más, inscritas en un centro de empleo ESPAI LABORA, mediante ayudas económicas destinadas a financiar las tasas de las pruebas de competencia.

 

 

--

En el día de hoy, 13/10/2022, se ha publicado el listado propuesta concesión inicial , “conteniendo el listado de personas beneficiarias y solicitudes desestimadas, publicada en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento y, en su caso, en la web www.valenciactiva.es, a fin de que, de acuerdo con el artículo 82 L.P.A.C.A.P. y 19.6 O.G.S., en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de dicha publicación en el tablón de edictos electrónico, las personas interesadas presenten toda alegación o documento o formulen toda petición que estimen oportuna”.

 

Esta debe ser presentada preferentemente por vía telemática en la Sede del Ayuntamiento de València o por Registro de Entrada  debidamente identificado con el nombre del solicitante y como ayudas para el pago “ TASAS de Idiomas 2022”.

 

LISTADO PROPUESTA CONCESIÓN DEFINITIVA (9/11/2022)

LISTADO PROPUESTA CONCESIÓN INICIAL (13/10/2022)

RECTIFICACIÓN FECHA SUBSANACIÓN (14/10/2022)

 

En el día de hoy, 23/09/2022, se ha publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y no admitidas y los motivos de la no admisión, abriéndose plazo de 10 días hábiles, desde  el lunes 26 de Septiembre hasta el viernes 7 de Octubre a las 24:00, ambos incluidos para la presentación de documentación correspondiente.

Esta debe ser presentada preferentemente por vía telemática en la Sede del Ayuntamiento de València o por Registro de Entrada del  debidamente identificado con el nombre del solicitante y como ayudas para el pago TASAS de Idiomas 2022.

LISTADO PROVISIONAL (23/09/2022)

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA (APROBADA EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN 11/3/22)

NOTAS ACLARATORIAS

AVISO IMPORTANTE

Como novedad, este año ha de presentarse junto a la solicitud y resto de documentos el impreso  “Alta y Mantenimiento en el Fichero de Personas Acreedoras, Cesionarias, Terceras y Personal propio”, con la información necesaria para proceder al pago de la tasa solicitada. Se accede al documento a través del siguiente enlace: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.20

PERIODO DE SOLICITUD: Desde el 24 de marzo del 2022 hasta el 31 agosto 2022

SOLÍCITALA AQUÍ

 

Requisitos de las personas solicitantes

a) Tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud.

b) Hallarse empadronadas en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local.

c) Estar inscritas en un centro de empleo ESPAI LABORA y aportar un Certificado de periodos de inscripción, vigente en el momento de presentar la solicitud.

d) Haber aprobado las pruebas de certificaciones de los idiomas valenciano y/o inglés, francés, italiano, alemán, portugués o chino, en sus niveles A2, B1, B2, C1, C2 o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos ‘Llenguatge  administratiu’, ‘Correcció de textos’, y ‘Llenguatge als mitjans de comunicació’, en el periodo comprendido entre entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive.

e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.

f) Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

g) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la L.G.S., y, en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.