Categorías

3 aplicaciones sencillas para hacer un currículum

El currículum es el documento que engloba tu trayectoria profesional y académica, además de habilidades, logros, datos y rasgos personales de interés para acceder a un puesto de trabajo. Constituye el conjunto de información que te representará a la hora de optar a una oferta laboral, así que su elaboración es crucial.

Aunque puede parecer complejo aunar toda esta información sobre ti y tu trayectoria en un solo documento, en València Activa te orientamos y te damos a conocer tres aplicaciones con las que podrás crear tu curriculum vitae de forma rápida, sencilla y gratuita.

Aplicaciones para crear currículums

A continuación, te enseñamos algunas aplicaciones con las que te resultará muy fácil encontrar una plantilla de CV, adaptarla a tus preferencias y elaborar un currículum competitivo.

Mediante estas aplicaciones, podrás acceder a ejemplos que te ayudarán a estructurar los datos sobre tu trayectoria y tu perfil, así como a encontrar inspiración para el diseño del documento.

Puedes fijarte tanto en los títulos de los apartados como en los términos utilizados para denominar los diferentes cargos profesionales o las aptitudes que se suelen incluir. Todo ello te servirá como referencia y te permitirá ajustarte a la demanda de las empresas.

Canva

Canva es la aplicación estrella para crear tu CV de forma gratuita y online. Dispone de cientos de modelos prediseñados de plantillas profesionales que puedes personalizar con mucha facilidad.

La plataforma te ofrece opciones como cambiar los colores, la fuente, la organización y los elementos del diseño para adaptarlo a la perfección a la oferta a la que quieres optar. Sus herramientas de edición son muy intuitivas, por lo que no es necesario tener conocimientos previos al respecto.

Además, puedes incluir en la personalización de tu currículum elementos de Canva como pequeñas imágenes, iconos o elementos gráficos que aporten valor al documento.

Entre las plantillas, puedes encontrar currículums diferenciados por trabajos o sectores, hecho que también te facilitará la selección del modelo y la búsqueda de ideas.

Una vez elaborado, puedes descargarlo en el formato que prefieras, imprimirlo, subirlo a Internet e, incluso, transformarlo en una página web adaptable a todos los dispositivos.

DoYouBuzz

DoYouBuzz ofrece la posibilidad de editar un CV descargable en formato PDF de manera totalmente gratuita. Para ello, solo hace falta crearse una cuenta y seguir los pasos marcados para escribir la información pertinente para el currículum sección por sección.

Una de las características más ventajosas de la app es que puedes seguir sus guías para elegir la plantilla adecuada y cambiar el diseño cuando quieras: la ubicación de las secciones, los colores, el tamaño de la letra y cualquier otro parámetro. Encontrarás tanto modelos de curriculum vitae para principiantes, estudiantes sin experiencia y cambios de carrera como currículums profesionales.

Además, te ofrece un servicio de asistencia mediante el cual puedes consultar cualquier duda en las guías, pedir una cita para un taller de grupo o contactar con el equipo. Al finalizar el proceso de elaboración, puedes compartir tu CV en la web o en PDF o enviarlo directamente a sitios asociados de trabajo.

CVmaker

CVmaker cuenta con más de veinte plantillas profesionales de curriculum vitae diseñadas por personas expertas. Independientemente de tu experiencia, puedes obtener un CV atractivo y distintivo con los recursos personalizables de esta aplicación.

La plataforma dispone de un creador de CV avanzado e intuitivo con el que es muy sencillo elaborar el documento añadiendo la información solicitada. Asimismo, ofrece asistencia en tiempo real, de forma que tienes la opción de recibir recomendaciones y consejos automáticamente mientras creas el documento.

Puedes encontrar ejemplos e información sobre el contenido o los elementos que debe tener tu currículum en función de tu situación (cargo, sector o experiencia). Después, puedes descargarlo o aplicar desde la app.

 

Desde València Activa, te recomendamos que pruebes estas aplicaciones y que elabores tu currículum siguiendo nuestras claves y nuestros consejos para evitar errores y disponer de un CV completo, correcto y útil.

Categorías