Categorías

Emprender, una opción de éxito

¿Tienes una idea o negocio en mente y te gustaría hacerlo realidad? No tengas miedo, no dudes, emprender es una gran opción. Cada vez más personas se lanzan a crear nuevas empresas, una opción alternativa y muy interesante para personas en búsqueda activa de empleo o simplemente con ganas de afrontar un nuevo reto personal y profesional.

Los emprendedores son capaces de orientar sus proyectos a la resolución de problemas o mejora de las necesidades existentes. Destinan tiempo y pasión con el fin de ver materializado su esfuerzo, el cual se convierte, si todo va bien, en un negocio de éxito.

Pero, a la hora de emprender, tener una buena idea o proyecto empresarial no es suficiente. Estar informando, dominar competencias varias o contar con financiación y asesoramiento son aspectos clave que pueden determinar el éxito o fracaso de un nuevo negocio.

Las incubadoras o lanzaderas de nuevos proyectos tecnológicos son plataformas ideales para empezar en el mundo empresarial. Estas aceleradoras permiten ayudar a los empresarios en la puesta en marcha de un negocio, desde la asesoría hasta la financiación. Para poder contar con sus servicios exigen al emprendedor cumplir con una serie de requisitos, aunque siempre es importante mostrar entusiasmo por el propio proyecto, contar con un buen equipo y también ser realista.

Otro de los obstáculos a los que se suele enfrentar el emprendedor es la falta de financiación. Hoy en día existen distintas vías para obtener financiación: presentar tu proyecto a reconocidos premios, recurrir a microcréditos o avales u optar por tendencias como el micromecenazgo o crowdfunding que ayudan a conseguir socios e inversores para tu proyecto.

Otra opción interesante es acudir a eventos donde hacer networking, espacios de encuentro que te permitirán conocer a gente influyente e interesante y dar a conocer tus ideas.

Como ya hemos mencionado, la formación continua es imprescindible para la figura del emprendedor, por ello, València Activa pone a tu disposición una amplia oferta de acciones formativas, cursos y talleres gratuitos sobre competencias como creación de empresas, marketing, aspectos jurídicos o coaching.   

Además, el proceso de creación de una nueva empresa suele ser algo desconocido para la gran mayoría de los emprendedores. Si, además, optas por hacerlo en solitario, el panorama se complica. Con el objetivo de guiar a todas las personas interesadas en poner en marcha un nuevo negocio, València Activa te ofrece también un servicio de asesoramiento gratuito. Nuestros orientadores te ayudarán a resolver todas tus dudas y estarán a tu lado siempre que lo necesites. ¡Anímate a dar el primer paso hacia tu sueño!

 

 

 

Categorías