Categorías

VLC Startup Market: el gran escaparate del emprendimiento valenciano

Las startups son empresas de nueva creación con infinitas posibilidades de crecimiento y que recurren a las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar su actividad.

Se trata de compañías jóvenes e innovadoras, muy capaces de generar ingresos e incrementar su rendimiento a gran velocidad. Los avances tecnológicos y la transformación digital van ligados a estas compañías, que buscan cubrir nuevas necesidades del mercado.

En València Activa apostamos por el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Por ello, celebramos el VLC Startup Market, un gran evento pensado para ensalzar el talento valenciano y cuya cuarta edición tuvo lugar el pasado fin de semana, los días 15 y 16 de octubre, de 9:30 a 19 h en la plaza del Ayuntamiento de València.

VLC Startup Market

VLC Startup Market es la apuesta del Área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València que convierte la emblemática plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups, con el objetivo de acercar a toda la ciudadanía la innovación y la tecnología que se desarrollan en València.

En el evento, se congregaron el talento y la innovación con sello valenciano a través de las más de cincuenta empresas inscritas y seleccionadas para exponer sus proyectos.

Entre ellas, destacó la representación de sectores como Agrotech, Fintech, Industria 4.0, E-commerce, Health y Design Fashion, además de Marketing, Social impact, Ed-tech, Cleantech, Traveltech, Hardware, Software y Talent. Asimismo, se habilitó un área propia para las startups que llevan a cabo sus proyectos en el espacio Co-Crea-Te, impulsado por València Activa.

El espacio Tech Corner —tradicional epicentro del market— acogió doce proyectos ejemplares en cuanto a tecnologías disruptivas desarrolladas a nivel local, como hyperloop, realidad virtual y aumentada o tecnología aplicada a la salud.

Innovación y tecnología para todos los públicos

Las múltiples áreas del VLC Startup Market englobaron espacios para actividades muy variadas, aptas para todos los públicos e intereses. Además de las zonas reservadas para los sectores mencionados, el escenario principal acogió más de veinte charlas y mesas redondas sobre emprendimiento, tecnología, innovación, sostenibilidad e igualdad.

El área de gaming fue todo un éxito, amenizada por Encom Games y Dreamhack Spain (en la zona PC) y Qlash (en mobile) con sorteos e influencers del sector de toda España y con una elevada participación, especialmente de público infantil y juvenil.

La faceta más cultural del VLC Startup Market sorprendió con un concierto del grupo Varry Brava, que no se desveló hasta dos días antes del evento, y con una sesión de DJ Set Tech, con música pinchada vía realidad virtual con mandos y gafas.

Además, se ofreció el espectáculo de teatro Els dracs de València, que aunó arte y tecnología en una pieza con robots autómatas que tocaron melodías sincronizados con la música nota a nota.

El público infantil también tuvo muchas alternativas para disfrutar del market mediante diversos talleres: sobre artefactos que cambiaron el mundo, fans de Lego-Valbrick, cómo ser DJ, construcción y circuitos eléctricos básicos, historias y retos, máscaras tecnológicas y pintacaras.

Como novedad, se implementó un punto de información de València Activa donde las personas visitantes pudieron conocer los servicios de nuestros programas y plantear dudas e inquietudes sobre nuestra oferta en materia de empleo, formación, emprendimiento e igualdad en el ámbito laboral.

Una vez más, el VLC Startup Market permitió crear un punto de encuentro entre las empresas tecnológicas emergentes y la ciudadanía. El resultado, por cuarto año consecutivo, fue muy positivo e implicó la asistencia de miles de valencianos y valencianas y la democratización de la tecnología y la innovación en el centro de la ciudad.

 

Categorías