Categorías

Conoce Reactivem, nuestro servicio de transmisión empresarial, desde la perspectiva de las personas emprendedoras

¿Sabes en qué consiste nuestro programa Reactivem? A continuación, te explicamos su funcionamiento y su utilidad y te mostramos cómo vive la experiencia una persona emprendedora que participa en el proceso y que, actualmente, es propietaria de un negocio que cumple todas sus expectativas y al cual le ha otorgado una nueva oportunidad.

Reactivem es un servicio de transmisión empresarial de València Activa que intermedia entre personas cedentes y emprendedoras para convertir el cierre de una empresa o el final de una actividad en una oportunidad para una persona que quiera emprender y darle continuidad.

En el programa, ponemos en valor la transmisión como una vía de mantenimiento y crecimiento de la actividad económica. Para ello, establecemos mecanismos para facilitar la cesión de negocios, evitando el cierre de la actividad de empresas económicamente viables y la pérdida de puestos de trabajo.

¿Cómo funciona Reactivem?

A través del programa Reactivem, nuestro equipo técnico te acompaña en todo el proceso de transmisión empresarial de tu negocio, ofreciéndote asesoramiento personalizado tanto si eres un/a empresario/a que quiere ceder su negocio como si eres una persona emprendedora interesada en dar continuidad a una empresa ya existente.

Podemos asesorarte durante todo el proceso: desde la primera reunión de presentación de las partes hasta la firma del contrato de compraventa, pasando por las fases de negociación y mediación para llegar a un acuerdo.

Este acompañamiento lo llevamos a cabo con la máxima profesionalidad, poniendo a tu disposición servicios de asesoramiento, captación de empresas cedentes y personas emprendedoras y acciones formativas.

Nuestros servicios son completamente gratuitos tanto para la persona cedente como para la interesada en adquirir la empresa o el negocio. Para acceder, solo tienes que registrarte en la plataforma o solicitar cita previa con nuestro personal técnico.

La Libre: un caso de éxito

 

Entre los casos de personas emprendedoras que han recurrido a Reactivem para encontrar un negocio solvente ya existente y darle continuidad, el ejemplo de Pau Guillén, actual propietaria del espacio gastrocultural La Libre (c/Túria, 52), es una muestra de un excelente resultado.

Pau tiene contacto con València Activa desde 2019, cuando tuvo que volver de Madrid a València para cuidar de su madre enferma y no encontraba la forma de moverse y ubicarse en el mundo laboral a los 46 años. Fue entonces cuando acudió a València Activa en busca de asesoramiento.

La experiencia fue muy positiva y enriquecedora para ella, que califica València Activa como un “referente de inserción laboral”. Según describe, recibió “muy buen asesoramiento” por parte de su asesora laboral, que la orientó en todas las áreas necesarias: en la parte jurídica sobre cómo ser autónoma, cómo darse de alta, bases de datos y la transmisión empresarial.

Pau Guillén afirma que realizó diferentes cursos de emprendimiento “largos y muy buenos, que no había visto antes en otras ciudades” y que le permitieron estar activa. Destaca la calidad de las docentes, la formación y el nivel de las alumnas.

Después de esta preparación, la emprendedora eligió el antiguo local de La Malaquita, del cual era clienta fiel, para emprender su proyecto tras descubrir que las anteriores propietarias querían traspasarlo.

Ahora, La Malaquita ha dejado paso a La Libre, el espacio gastrocultural regentado por Pau y su pareja, Javi, donde fomentan la "culturalimento" y acogen diversas disciplinas artísticas.

Pau Guillén: “Nada se pierde, todo se transforma”

En lo que respecta a la esencia del espacio gastrocultural, la pareja conserva la naturaleza de La Malaquita transformada a su manera. Tal y como reconoce Pau Guillén, “la transición ha sido fantástica”. Han mantenido todos los aspectos positivos que tenía el anterior proyecto, pero le han dado una vuelta.

Las antiguas propietarias llevaban dieciséis años realizando una muy buena gestión del local, muy conocido y con buenos recuerdos por parte de la gente. Además, gracias a su actividad en las redes sociales durante todos los años de trayectoria, La Libre cuenta con la cartera de clientes de La Malaquita.

Nada se pierde, todo se transforma”: así anunciaron en las redes sociales el inicio de la nueva vida del local, que se convertía en La Libre. En la nueva propuesta cultural y gastronómica, apuestan por la comida de toda la vida, saludable y con productos locales y de temporada.

 

Estamos abiertos a lo que nos pida el barrio”, afirma Pau. Con esta premisa, la propietaria de La Libre expresa que pone su local a disposición de las diferentes ramas artísticas, como exposiciones o presentaciones de libros.

Del mismo modo, en València Activa nos ponemos a tu disposición para asesorarte y acompañarte en el proceso de emprender en un comercio ya existente o ceder tu negocio para darle otra vida a través de Reactivem.

 

 

Categorías