Categorías

Las 10 cuentas de Instagram y TikTok que tienes que seguir para encontrar empleo

Las redes sociales constituyen una herramienta muy útil en la búsqueda de empleo, ya que cada vez existen más cuentas que facilitan consejos, trucos e ideas para optimizar el proceso y lograr el éxito en la selección.

Familiarizarte con este tipo de perfiles te puede reportar numerosos beneficios, como tener un mayor conocimiento del ámbito laboral, mejorar la elaboración de tu currículum, preparar las entrevistas de forma más efectiva, inspirarte y hacer descubrimientos sobre sectores laborales, empleos y cómo acceder a ellos.

Instagram y TikTok son las redes sociales con más posibilidades en lo que respecta a este tipo de perfiles actualmente. Mediante algunas publicaciones estáticas y, sobre todo, vídeos de corta duración, muchas cuentas en estas plataformas ofrecen una gran variedad de ideas, consejos, advertencias o ejemplos.

En nuestra cuenta de Instagram, @valencia.activa, puedes encontrar mucha información sobre nuestros servicios y sobre el mundo laboral. No obstante, a continuación te recomendamos una serie de perfiles de Instagram y TikTok para que puedas conocer nuevos recursos.

10 perfiles de IG y TikTok para conseguir trabajo

1. @evaportorrhh

Eva Porto es una psicóloga, reclutadora y orientadora laboral que crea contenido en Instagram y TikTok enfocado a conseguir el empleo que quieres. En su perfil puedes encontrar una gran cantidad de vídeos breves sobre consejos para la elaboración de un buen CV, sobre qué decir y hacer (y qué no) en una entrevista de trabajo y otras muchas cuestiones relacionadas con el mundo laboral y el proceso de búsqueda de empleo.

2. @reclutandovoy

Andrea Ramos es una reclutadora y creadora digital especializada en currículum y empleo que ofrece ayuda con la búsqueda de trabajo, así como trucos sobre CV, entrevistas y LinkedIn en Instagram y TikTok. Su contenido te ayudará a ver el proceso de búsqueda y selección desde la perspectiva del reclutador o la reclutadora de personal, con ejemplos de las preguntas que pueden plantearte y consejos sobre lo que no te puede faltar.

3. @humanoscomorecurso

Jose Miguel García es un asesor y orientador laboral que, además de ofrecer asesorías personalizadas y cursos, publica multitud de vídeos en sus cuentas de Instagram y TikTok que dan respuesta a preguntas frecuentes sobre el entorno laboral, información y trucos para currículums y entrevistas.

4. @sandraparmo

Sandra Parmo es una psicóloga y consultora laboral cuyos perfiles en Tiktok e Instagram te pueden proporcionar información muy útil sobre aciertos y errores en el currículum, puestos de trabajo, consejos e ideas de respuestas para entrevistas y otros aspectos para conseguir empleo.

5. @empleoon

Lucía Carranza es una especialista en recursos humanos y asesora de empleabilidad que puede ayudarte a potenciar tu búsqueda laboral a través de su contenido en Instagram y TikTok. En sus perfiles puedes encontrar desde recomendaciones orientadas a mejorar el currículum, la carta de autocandidatura o las entrevistas hasta trucos para sacarle el máximo partido a LinkedIn.

6. @uncafeconrrhh

Carla Lazo es experta en recursos humanos y creadora de contenido. A través de sus cuentas de TikTok e Instagram, puedes aprender a diferenciar ofertas de empleo, desarrollar habilidades aplicables a entrevistas y puestos de trabajo y descubrir mitos y trucos cruciales para obtener éxito en un proceso de selección.

7. @quierocvup

Diana y Mariana son las especialistas con experiencia en recursos humanos, psicología y comunicación que gestionan los perfiles de TikTok e Instagram de CVUP. Puedes apoyarte en su contenido para impulsar tu trayectoria laboral mediante herramientas como el CV, LinkedIn, simulaciones de entrevistas, traducciones y talleres personalizados.

8. @beatrizgomezrrhh

Beatriz Gómez es consultora en RR. HH. y reclutadora de personal especializada. Su proyecto profesional, plasmado en sus cuentas de Instagram y TikTok (@beagomezrrhh), te permitirá adquirir nuevos conocimientos e información sobre orientación laboral, empleo y recursos humanos. Ofrece contenido como errores que debes evitar y aspectos que tienes que tener en cuenta para elaborar un currículum o una carta de presentación o preparar una entrevista.

9. @albavilchess

Alba González es gerente de adquisición de talento internacional y experta en recursos humanos. En sus perfiles de TikTok e Instagram (@albavilcheshr) comparte muchos consejos como preparación para el mundo laboral. Gracias a sus vídeos, puedes descubrir profesiones, aprender sobre las preguntas típicas en una entrevista, cómo preparar las respuestas y cómo comportarte e interactuar. Además, puedes conocer herramientas y plataformas interesantes y de gran utilidad.

10. @human__talents

Rocío Ayusa es licenciada en recursos humanos y coach laboral. A través de sus cuentas en Instagram y TikTok, te ofrece acompañamiento en tu búsqueda laboral, entrenamiento para entrevistas y consejos para mejorar tu CV y tu perfil de LinkedIn, así como para saber más sobre portales de empleo y coaching.

Categorías