Categorías

Formación: una herramienta clave para mejorar tu empleabilidad

Como te hemos comentado en múltiples ocasiones, la formación es esencial para el desarrollo profesional y no solo te puede abrir muchas puertas a nivel laboral, sino que cobra cada vez más relevancia para poder optar a determinados puestos.

Además, la formación constante y las nociones en ciertas disciplinas incrementan las oportunidades de conseguir un empleo, independientemente de si la empresa en cuestión demanda una formación especializada o no, ya que un perfil activo en el ámbito de la formación resulta mucho más atractivo.

Estudiar, asistir a charlas o hacer cursos son algunas de las vías formativas a través de las cuales puedes nutrirte de conocimientos de tu interés o que estimes necesarios. Todas ellas pueden acreditarse, incorporarse en el currículum y aplicarse en el plano profesional.

Asimismo, la formación tiene consecuencias muy positivas en el desarrollo personal que se traducen en mejores habilidades de cara a cualquier puesto de trabajo. Formarse implica un valor añadido, aumenta la confianza y la seguridad a la hora de desempeñar funciones, así como la motivación y la satisfacción. También permite incrementar la productividad y, a su vez, la competitividad.

En València Activa ofrecemos diversas formaciones ocupacionales y de competencias digitales para ayudarte a afianzar esta herramienta clave para mejorar tu empleabilidad. A continuación, exponemos algunas de nuestras formaciones, orientadas a mujeres para hacer frente a la brecha de género que existe en muchas profesiones.

Treballem iguals

Por si aún no la conoces, te presentamos nuestra plataforma Treballem iguals, que promueve, a través de diferentes servicios y programas, el trabajo de las mujeres valencianas. Está dirigida a mujeres desempleadas, en situación de mejora de empleo, que quieren promocionar o emprender.

Entre los servicios y programas que ofrecemos, se encuentran los siguientes:

Lidereses

Lidereses es un programa de mentoring dirigido a mujeres empleadas por cuenta propia o ajena. Impartimos una edición por anualidad y ofertamos 60 plazas.

Programa Formativo de Capacitación en habilidades de Liderazgo, Organización y Gestión

Este programa, también dirigido a mujeres, cuenta con 20 plazas por curso y con modalidad presencial y telepresencial/online. Los cursos que engloba abarcan liderazgo y gestión del cambio, liderar equipos en remoto, gestión del tiempo, técnicas de resolución de problemas, tablas dinámicas y cuadros de mando, presentaciones de impacto, plan de transformación digital, planificación estratégica y dirección por objetivos y escucha activa, empatía y asertividad, entre otros.

Formación tecnológica

Esta formación, también dirigida a las mujeres, incluye contenido de WordPress, WooCommerce, Canva, HTML y CSS3, JavaScript, redes sociales y Ads en la estrategia de Inbound Marketing de la empresa, campañas eficaces, Google Analytics, Adobe Illustrator, Photoshop, Indesign, Premiere o After Effects, entre otros.

Formación en startups

En relación con la formación en startups, ofrecemos los cursos Factory Women Edition nivel inicial y nivel avanzado, con 20 plazas por curso y modalidad presencial y telepresencial/online.

Otros servicios y programas formativos

Además, ofrecemos muchos otros servicios de formación, como capacitaciones para mujeres desempleadas de fontanería, electricidad o asistencia de producción en la industria de la animación y los videojuegos.

Por otro lado, Treballem iguals incluye otros programas, como itinerarios formativos para la creación y la consolidación de empresas dirigidos a mujeres, con herramientas de gestión empresarial.

También, un programa formativo en gestión de fondos Next Generation EU y otro en tramitación digital: Plataforma de Contratación del Estado, ambos dirigidos a mujeres.

 

Si quieres aprovechar esta amplia oferta formativa, no dudes en apuntarte a la opción que más te interese. Recuerda que para acceder a Treballem iguals solo necesitas inscribirte en nuestra Agencia de Empleo València Activa, acudir a tu centro de Barris per l’Ocupació más cercano o escribirnos a igualtat@valenciactiva.es.

Categorías