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Cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales son un instrumento muy valioso que nos pueden reportar beneficios si sabemos utilizarlas correctamente. Para que puedas sacarle el máximo provecho a tu redes sociales, desde València Activa te damos algunas de las pautas más importantes para utilizarlas en la búsqueda de empleo.
 

Antes de comenzar a buscar empleo

- Actualiza los datos de tu perfil, cuando fue la última vez que estuviste activo, cursos, logros, etc.
- Intenta completar tu red de contactos, ¿puedes ampliarlos? (compañeros, profesores, clientes, etc).
 

Crear una marca personal va a permitir que las empresas puedan encontrarte con mayor facilidad, por ello es importante cuidarla e ir actualizando nuestros datos.

No olvides que todo está en Internet y que es muy fácil localizar los últimos movimientos, ver a quién sigues, qué fotos subes, tweets retwitteados y qué tipo de publicaciones te gustan.

 

Cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales para buscar empleo

 

¿Cuál es tu empresa objetivo?

Si tienes en mente una empresa en la que te gustaría entrar y crees que podrías encajar, aprovecha para seguirla en redes sociales. Podrás estar al tanto del contenido que publican y sobre todo si disponen de algún puesto vacante.

 

Redes sociales más recomendadas
 

Seguro que ya las conoces, pero si tu objetivo es conseguir empleo, las redes sociales profesionales para ello son LinkedIn, Womenalia o BeBee, (también encontrarás formaciones). ¡Construye un buen perfil!

 

Portales de empleo
 

Estar al tanto de las publicaciones que ofrecen los portales de empleo como Infoempleo, Tecnoempleo, Ticjob, InfoJobs, Laboris, etc. Agilizará el proceso, por tanto, sigue las redes sociales de todos ellos.
 

Utiliza los hashtags

 

Son varios los años que lleva con nosotros este famoso símbolo “#” llamado almohadilla, pero fue en 2007 cuando dejó de llamarse así para dar paso al ¡hashtag!

 

 

¿Por qué es recomendable su uso? ¿Qué ventajas tienen?

 

Permiten que encontremos determinados contenidos, y al mismo tiempo es posible que más personas descubran tus publicaciones.  En relación con lo anterior, existen más posibilidades de que tu contenido llegue a un mayor público, por lo tanto, esto supone un incremento del tráfico. Se puede medir, gracias al uso de herramientas como Tweetreach, podemos ver el impacto que ha generado el hashtag con la audiencia y usuarios. Difusión masiva de ofertas y permite encontrarlas fácilmente. Finalmente, nos encontramos con más de 500.000 publicaciones en Instagram con el hashtag #empleo, y 100.000 menos que en Linkedin.

 

Grupos en Facebook
 

Facebook cuenta con miles de grupos en los que puedes unirte según tus preferencias profesionales, región o sector. También puedes conocer a otras personas, el mundo es un pañuelo y no sabemos quién puede ser un contacto potencial en tu búsqueda de empleo.
 

Uso adecuado de LinkedIn

 

Como ya sabemos, Linkedin es una de las redes sociales más poderosas para movernos por el mundo laboral, pero sobre todo es poderosa porque puedes construir y mejorar como experto de tu sector trabajando tu marca personal.

Comparte publicaciones, artículos relevantes, y encuentra ofertas. En LinkedIn conocerás diferentes opiniones y puntos de vista de otros profesionales, empresas y/o clientes. Aprovecha esta red social, ¡estarás al día de todo!

 

Puedes buscar empleo a través del móvil. Existen varias apps con las que, estés donde estés, puedes consultar ofertas y encontrar trabajo.

Algunas de ellas, son Jobandtalent, Jobeeper, InfoJobs también cuenta con aplicación para tu smartphone.

 

 

¡La oportunidad solo se consigue si lo intentas! 

 

Desde València Activa esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad.

 

¡Mucho ánimo!

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