Categorías

Coaching para el empleo: potencia tus fortalezas y áreas de mejora

El coaching es una técnica de acompañamiento y orientación profesional para optimizar la búsqueda de oportunidades laborales. Si acabas de finalizar tus estudios y estás buscando tu primer empleo, si has perdido o abandonado tu puesto de trabajo y quieres encontrar otro o aspiras a un cambio en tu situación laboral actual, esta metodología te puede resultar muy útil.

El mercado laboral es un entorno complejo y competitivo en el que hay novedades constantes: distintas formas de reclutar al personal, nuevos modelos de relaciones entre las empresas y las personas candidatas o cambios en la retención y la fidelización del talento.

Al adentrarte en este ámbito, puede ser de gran ayuda contar con un apoyo extra para tomar acción y aprovechar todas las oportunidades que te esperan en el entorno laboral. Por este motivo, en València Activa contamos con un área de coaching para el empleo donde trabajamos para poner a tu alcance las metodologías más potentes e innovadoras en cuanto a búsqueda activa de empleo. Se trata de un servicio gratuito y abierto, apto para las personas que lo soliciten.

Coaching para empleo en València Activa

En València Activa ofrecemos procesos individuales de coaching para el empleo y el emprendimiento impartidos por psicólogos y psicólogas especialistas en coaching, con certificación del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana. Somos pioneros en ofertar este servicio y seguimos una estrategia muy firme con herramientas y objetivos específicos y beneficios claros. A continuación, te damos las claves de nuestra metodología.

Nuestra área de coaching consta tanto de talleres grupales como de procesos individuales para personas que buscan empleo por cuenta ajena y para aquellas que deciden emprender. El objetivo principal es que cada participante desarrolle al máximo su potencial, aumente su conciencia laboral, aprenda a definir sus objetivos y se comprometa a implementar un plan de acción para alcanzar sus metas, enfocadas siempre hacia el empleo.

Así pues, pretendemos incrementar el éxito en la búsqueda de empleo mediante la redefinición y el análisis del perfil laboral desde la metodología coaching. Asimismo, buscamos aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas usuarias y clarificar proyectos de emprendimiento a través de la detección de fortalezas y áreas de mejora.

Para ello, contamos con un equipo profesional cualificado y utilizamos herramientas específicas de la metodología coaching, como análisis DAFO, el método MARTE (SMART), el método GROW, la línea del tiempo, la rueda del empleo o el método Merlín, entre otras. Aplicamos técnicas de coaching de equipos y trabajamos también mediante procesos de coaching individuales.

Cómo puede ayudarte un/a coach laboral

Adquirir orientación en tus primeros pasos en el mercado laboral puede marcar la diferencia a la hora de tener una percepción más clara de tus perspectivas laborales. En este sentido, la persona especialista en coaching para el empleo te ayudará a analizar tus puntos fuertes y débiles, así como a identificar roles y sectores que se ajusten a tu perfil profesional.

De este modo, podrás organizar y planificar el desarrollo de tu carrera profesional y potenciar tus fortalezas. Será más sencillo encontrar soluciones a los problemas que afectan a tu crecimiento en este ámbito y detectar las oportunidades que te permitirán alcanzar tus objetivos y sentirte realizado o realizada.

Los beneficios que te puede aportar participar en nuestros talleres y procesos de coaching para el trabajo son muchos y variados. Desde mejorar la definición de tus objetivos y tu capacidad para tomar decisiones y establecer metas hasta incrementar la accesibilidad a procesos de selección.

Asimismo, el coaching laboral te ayudará a mejorar la actitud y las habilidades para el trabajo en equipo, a acrecentar la seguridad y la confianza en ti mismo o misma y a aumentar tanto tu autoconocimiento como tu autoestima.

Participa en los programas de València Activa y escríbenos a través de coaching@valenciactiva.es para acceder a nuestro servicio de coaching para el empleo.

Categorías