Categorías

Places per l'Ocupació: el programa que mejora la empleabilidad del vecindario

Organizamos un nuevo ciclo de Places per l’Ocupació, las ferias de empleo, formación, emprendimiento, innovación económica e igualdad mediante las cuales damos a conocer los servicios y programas implementados por el área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo para mejorar la empleabilidad del vecindario y dinamizar el sistema local de empleo.

En València Activa, acercamos nuestros programas laborales a los barrios a través de las ferias Places per l’Ocupació. Este año, organizamos una nueva edición que arranca este sábado 4 de marzo, de 10 a 14 horas, en la plaza Roma del barrio de Nou Moles.

¿A quién va dirigido?

Places per l’Ocupació es un programa orientado a personas demandantes de empleo, emprendedoras, potenciales emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

Su objetivo es poner en contacto a personas que buscan empleo con potenciales emprendedores y reforzar vínculos de emprendedores con entidades, instituciones y el tejido socioeconómico de cada barrio.

De este modo, podemos adentrarnos en la realidad de los barrios de la ciudad y ofrecer a los vecinos y a las vecinas las herramientas necesarias para mejorar su situación laboral, para encontrar trabajo o para poner en marcha un proyecto empresarial.

La finalidad última es que todas las personas que viven en València tengan a su alcance las mismas oportunidades, también en el mundo laboral.

Qué encontrar en la feria

Cada una de las ferias que componen el programa Places per l’Ocupació dispondrá de diversos stands de València Activa donde la ciudadanía podrá obtener la información que más se ajuste a sus necesidades.

Algunos de los puestos que conformarán las ferias son: el de Barris per l’Ocupació, la red de centros de empleo locales que proporciona atención personalizada; el de Agència d’Ocupació, donde se explicará al vecindario cómo inscribirse en la agencia de intermediación que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo; Emprendimiento, que ofrecerá información sobre este ámbito y sobre el ecosistema innovador y tecnológico, y el stand dedicado a los programas y servicios impulsados desde Espai Lidera, punto de encuentro y visibilización de mujeres emprendedoras y lideresas. Asimismo, estarán presentes distintos agentes sociales con espacios propios.

Se trata de un plan para toda la familia, ya que habrá diversas actividades adicionales, como acciones lúdicas para niños y niñas que podrán disfrutar potenciando la imaginación mediante actividades relacionadas con el emprendimiento tecnológico.

A lo largo del año, se celebrarán tres ferias, siempre en sábado y en horario de mañana. Te esperamos para asesorarte sobre empleo, formación y emprendimiento.

 

Categorías