Categorías

¿No sabes dónde buscar trabajo? Conoce los portales de empleo más utilizados

¿Quieres encontrar un nuevo trabajo o estás en proceso de búsqueda? Si es así, seguro que ya te has familiarizado con los portales de empleo. Estos son páginas web donde puedes encontrar diversidad de ofertas y empresas y donde, por tanto, se esconden un sinfín de oportunidades laborales.

Existen diferentes tipos de portales de empleo: metabuscadores, portales de empleo generales y especializados. Los primeros te redirigen a portales de empleo a través de multitud de ofertas, los segundos contienen ofertas que no pertenecen a un sector en concreto y los terceros publican ofertas de sectores determinados, orientados a públicos objetivos.

En València Activa te damos a conocer una recopilación variada de los mejores portales de empleo para encontrar trabajo.

LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional que se basa en establecer contactos entre perfiles, compartir publicaciones y recibir información empresarial. Se trata de una red que abarca personas y empleos de todo el mundo.

Para utilizarla, hay que crearse un perfil similar a un currículum al que hay que dedicarle mucho tiempo y atención. Además, es fundamental perfeccionarlo y actualizarlo constantemente para proyectar información correcta, completa y detallada.

Uno de los puntos fuertes de LinkedIn es su capacidad para el networking. Puedes establecer relaciones con perfiles de tu sector y ampliar así tus opciones laborales.

InfoJobs

InfoJobs es una bolsa de empleo en línea que permite acceder a miles de ofertas de trabajo. Entre las posibilidades que ofrece, se encuentran la publicación y la visualización de ofertas de empleo y el acceso a información de contacto de empresas y profesionales.

Este portal de empleo, que cuenta con muy buen posicionamiento, resulta de gran utilidad para ayudar a personas jóvenes en búsqueda de trabajo a conseguir su primer puesto. El contenido de la página puede filtrarse en función de parámetros como el tipo de profesión, de contrato o de proyecto.

Es recomendable ser constante y regular en las visitas al portal y utilizar palabras clave vinculadas al ámbito profesional de interés para optimizar las búsquedas.

Indeed

Indeed es una página web de empleo muy utilizada, bien posicionada y valorada. Constituye un portal que prioriza el acceso gratuito de las personas en búsqueda de empleo. Por tanto, permite a candidatos y candidatas entrar de forma gratuita para buscar ofertas, publicar CV e indagar sobre las empresas.

Así pues, es una alternativa ideal para iniciarse en la búsqueda de empleo y desarrollar la estrategia definida para encontrar un puesto que satisfaga las necesidades y los objetivos establecidos.

Infoempleo

Infoempleo es otro de los portales de referencia en España. En él, convergen candidatos, candidatas y empresas. Además, ofrece informes y publicaciones sobre el mercado laboral y el ámbito educativo.

Empléate

Empléate es el portal de empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se trata de un portal público de empleo gratuito con miles de ofertas de trabajo tanto a nivel estatal como autonómico, orientadas a profesionales por cuenta ajena, personas autónomas y empresas.

En él, colaboran el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios de empleo de cada comunidad autónoma. Además, también participan otros portales de empleo de carácter privado.

Entre las posibilidades que ofrece, conecta con el portal de Garantía Juvenil, destinado a jóvenes menores de 30 años que ni trabajan ni reciben formación. Como todos los portales de empleo, también aporta información sobre empleabilidad, formación y otros recursos disponibles.

FlexJobs

FlexJobs es un portal que permite buscar ofertas laborales desde casa o desde cualquier parte del mundo. Se trata de una herramienta que destaca por su focalización en el trabajo flexible, en remoto, freelance o teletrabajo. Es una forma de trabajar con múltiples nombres y muy instaurada ya en el día a día del mercado laboral.

Puede ser una herramienta muy útil y apta tanto para personas con poca experiencia como para quienes aspiran a altos cargos.

Esta página para buscar trabajo está en inglés, así que puedes abrirla con Google Chrome y traducirla con su función de traducción, disponible haciendo clic con el botón derecho. Además, requiere una suscripción mensual o anual.

Experteer

Experteer es una página líder en ofertas de empleo de alto nivel. Dispone de multitud de ofertas de puestos altamente cualificados y permite la interacción entre personas candidatas y reclutadoras. Se ha constituido como una fuente de confianza para este tipo de empleos y garantiza una comunicación confidencial entre empresas y perfiles profesionales.

Su funcionamiento se basa en la búsqueda directa y la publicidad laboral y está integrado por un equipo internacional.

Categorías