Categorías

Ideas para mejorar tu Currículum Vitae

El siguiente artículo no es una guía sobre cómo elaborar tu currículum paso a paso. Sin embargo, vamos a darte una serie de ideas de mejora que quizás no habías reparado antes en ellas.

En primer lugar, aquello que debes de tener en cuenta es cuál es el tipo de oferta a la que aspiras. Entonces, debes elaborar tantos CVs como ofertas diferentes quieras enviar, adaptando tus estrategias a cada oferta. Si buscas un trabajo de camarero/a, es probable que a la persona que ve tu perfil no le interese saber sobre tu experiencia como peluquero/a.

Además, un buen Curriculum Vitae debe ser único, debe representarte, debe ser sencillo y original. Se trata de una excelente oportunidad para mostrar todas tus competencias de una forma diferente.

En cuanto a contenido, puedes incluir toda la información que consideres importante. Cuanto más contenido de calidad aportes, mayores será tu notoriedad. No aportes información de relleno que no sirva a la persona que te va a contratar. En cuanto a extensión, no debes de pasarte más de una página.

Una buena idea es poner una descripción breve sobre ti, destacada en el encabezado del currículum, en la que incluyas tu profesión y a qué aspiras, para que en un primer golpe de vista la persona que lee tu CV pueda hacerse una idea. Ej: “camarero con experiencia en catering interesado en trabajar en grandes eventos”.

En cuanto a diseño, no dudes en elegir algo que sea original. Existen plantillas gratuitas online que ofrecen un resultado muy profesional (por ejemplo Canva). También puedes adjuntar la URL a tu CV online o página web personal (puedes utilizar Wordpress o Wix), colocar un código QR en tu CV que lleve a un vídeo de presentación, etc., para así adaptar tu CV más tradicional al mundo digital.

Actualmente, la elaboración de un videocurrículum es un plus que se está valorando mucho por parte de las empresas. Esta modalidad brinda la oportunidad de ofrecer una presentación más directa y amplia. En comparación al papel, el empleador puede ver tus habilidades comunicativas y la confianza que tienes. Una segunda ventaja es que puedes mostrar tu conocimiento y actualización en tecnología y habilidades multimedia. Además, es una manera sencilla de diferenciarte del resto.

Categorías