Categorías

Exitoso primer año de València Activa: Seis personas empleadas al día en 2017

En València Activa estamos de enhorabuena porque durante el pasado 2017, primer año de este programa municipal, logramos que 2.134 personas firmaran un nuevo contrato y 4.983 recibiesen formación.

Como todos sabéis, somos un proyecto que ha nacido para brindaros a todos los ciudadanos y ciudadanas un servicio próximo, integral y de calidad en materia de empleo mediante la puesta en marcha de acciones específicas que generen oportunidades entre aquellas personas que tienen más problemas para acceder al mercado laboral.

 

València Activa es un proyecto que ha nacido para brindaros a todos los ciudadanos y ciudadanas un servicio próximo, integral y de calidad en materia de empleo.

 

En este sentido, acciones como ‘Barris per l’Ocupació’, planes de empleo y otros muchos planes específicos, así como la propia ‘Agència d’Ocupació València Activa’ han significado un gran impulso para alcanzar estas magníficas cifras.

Nuestro proyecto atendió en 2017 a un total de 2.219 personas en búsqueda activa de empleo. Una atención que impulsó las contrataciones de 959 personas y que fue posible gracias a las ocho oficinas de ‘Barris per l’Ocupació’. Además, la Agencia de Empleo València Activa recibió la inscripción de 4.987 ciudadanos y ciudadanas y dio una nueva oportunidad laboral a 169.

 

2.134 personas firmaron un nuevo contrato y 4.983 recibieron formación”

Otros planes más específicos como ‘anem!’, orientado a los jóvenes, dieron formación a 332 personas y emplearon a 500 en el Ayuntamiento de València; ‘Oportunitats’, un proyecto orientado a mayores de 30 y parados de larga duración, consiguió 300 contratos y promovió 60 cursos específicos de competencias digitales; y no podemos olvidarnos de las  232 mujeres atendidas y 67 empleadas a través de los programas dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género.

Tampoco nos quedamos atrás en materia emprendedora. Y es que además de formación y empleo, desde València Activa hemos destinado una partida de 1.460.000 euros en ayudas destinada a proyectos empresariales y emprendedores, así como la atención de 556 personas en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

 

Además de formación y empleo, desde València Activa hemos destinado una partida de 1.460.000 euros en ayudas a proyectos empresariales y emprendedores.

 

Por otra parte, a València Activa Crea se destinaron 200.000 euros y se dio apoyo a 34 proyectos relacionados con las industrias creativas, a València Activa Emplea se asignó 400.000 euros para 65 empresas valencianas, a València Activa Emprén 600.000 euros que apoyaron 178 ideas emprendedoras, y 200.000 euros para València Activa Impuls Econòmic con el fin de apoyar la actividad económica de la ciudad.

Un sinfín de acciones que sin duda han dado sus frutos en nuestro primer año de vida. Grandes cifras que esperamos poder superar en este 2018.

Categorías