Categorías

Casos de éxito: Francisca Ramírez

Francisca Ramírez es una de las más de 1.500 personas que han encontrado trabajo  gracias a València Activa. Concretamente, Francisca ha obtenido una nueva oportunidad laboral a través de nuestros centros de orientación laboral ‘Barris per l’Ocupació’.

Ella es una de las 959 personas que han conseguido un contrato laboral a raíz de Barris per l’Ocupació durante el año pasado, proyecto que ha atendido a más de 1.676 personas desempleadas en lo que va de este año.

Nuestras orientadoras de Barris per l’Ocupació se pusieron en contacto con Francisca para ofrecerle asesoramiento laboral a partir de una oferta de trabajo de l’Agència d’Ocupació  a la que Francisca se había apuntado. Desde el centro de Barris per l’Ocupació situado en Emilio Baró comprobaron su perfil laboral y gestionaron la contratación con la empresa. Según Francisca, el trato con las orientadoras fue "excelente y muy cercano". Francisca nos cuenta que "En Barris Aclararon todas mis dudas y me aconsejaron durante el proceso de encontrar el trabajo que más se ajustaba a mi perfil". Al mismo tiempo, destacó el "‘interés de las orientadoras por acercar las ofertas de empleo de l’Agència d’Ocupació a los inscritos en l’Agència que buscan empleo".

Tras cuatro meses de desempleo, conseguir ese contrato laboral supuso para Francisca una nueva oportunidad para trabajar en el sector acorde con su perfil profesional y un alivio económico, tal y como nos contó Francisca: "Conseguir el trabajo gracias a València Activa fue una oportunidad para conocer nuevos ámbitos laborales, para que me conocieran otras empresas y, claro, tener un salario".

 

 

Categorías