Categorías

Emprendimiento femenino como punto de encuentro

El emprendimiento femenino es esencial para romper el techo de cristal que, a día de hoy, todavía dificulta a las mujeres el acceso a puestos de poder. Las desigualdades de género que aún existen en el ámbito laboral obstaculizan, en muchas ocasiones, las posibilidades de escalar en el trabajo o de emprender siendo mujer. No obstante, cada vez hay más ejemplos y referentes de emprendedoras que contribuyen al cambio de este paradigma.

Actualmente, todavía hay un 50 % menos de iniciativas tecnológicas a cargo de mujeres. Aunque la presencia de emprendedoras y mujeres vinculadas a iniciativas de emprendimiento ha aumentado notablemente en los últimos años, aún existe una gran diferencia en lo que se refiere a proyectos de valor tecnológico más elevado.

Esta brecha considerable en el emprendimiento de alto valor añadido evidencia la necesidad de seguir fomentando el emprendimiento femenino; es decir, visibilizar y apoyar iniciativas de mujeres que se convertirán en referentes para las próximas generaciones.

2.º Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora

Desde València Activa apoyamos a las emprendedoras valencianas y, con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, que se celebra el 19 de noviembre, organizamos la segunda edición de un encuentro orientado a realizar acciones concretas para el fomento del emprendimiento femenino.

Así pues, el próximo viernes 18 de noviembre, a las 9:30 h, tendrá lugar en Palau Alameda el 2.º Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora, bajo el lema “Hay que ser muy jefa para emprender”. El programa previsto incluye diversas actividades a lo largo de la mañana planteadas con el objetivo de ofrecer información, formación, inspiración y oportunidades a emprendedoras del ámbito valenciano.

La jornada se iniciará con una bienvenida y una inauguración que serán la antesala de la primera charla, a cargo de Espai Lidera, sobre emprendedoras en la fase inicial.

Seguidamente, se ofrecerá un taller de inspiración para proporcionar ideas y referencias en torno a iniciativas para mujeres emprendedoras.

Después tendrá lugar la actividad Coffee Break-Networking, seguida de la mesa redonda sobre programas y servicios de fomento del emprendimiento femenino en la que participarán: María Horness, responsable de Treballem Iguals y formación de València Activa; Lorena Cebrián, coordinadora del programa PAEM de Cámara Valencia, y Ana Company, de Evap.

A continuación, tres emprendedoras valencianas referentes en el sector presentarán sus proyectos y su trayectoria en el ámbito del emprendimiento en la mesa redonda Emprendedoras valencianas: un espejo en el que mirarte. Las ponentes serán Clara Torrijos, CEO y fundadora de GoKoan; Lucía Mompó, CEO y fundadora de Malferida, y Mamen Monsoriu, CEO y fundadora de Librería El Imperio y escritora.

Sobre las 13 h, como último acto de la jornada antes del cierre y el vino de honor, la directora ejecutiva de Zeus, Ana Gil, impartirá una charla sobre emprendimiento con éxito.

La finalización del encuentro está prevista para las 13:30 h, con el broche del vino de honor en el que también habrá espacio para intercambiar y establecer contactos.

Inscríbete aquí y disfruta de este evento de conexión, inspiración y visibilización de mujeres emprendedoras. Además, recuerda que en València Activa disponemos de diversos servicios y programas a través de los cuales apoyamos a las mujeres emprendedoras, como los que ofrecemos en Espai Lidera.

Categorías