Categorías

El trabajo del futuro

¿Cuántas veces te has preguntado qué te deparará el futuro? La tecnología, tu vida social y, sobre todo, tu trabajo... Preguntas que más de una vez han conquistado tus pensamientos.

En València Activa sabemos que te preocupa el futuro tanto como el mundo laboral. Por eso, nos hemos adelantado para ver la evolución y los cambios y ya sabemos cuáles son los trabajos que serán más demandados en el futuro.

En un mundo tan cambiante como el del trabajo, la versatilidad es y será pieza clave para afrontar todo tipo de retos. Al igual que la tecnología, un gigante al que ya no se le puede poner freno. Y para que te adelantes a los demás, toma nota, que compartimos los trabajos que serán más demandados en el futuro.

 

Los trabajos y perfiles laborales del mañana

Uno de los perfiles que más solicitado está siendo y lo será es el de especialista en el almacenamiento de datos. Todas las empresas necesitan trabajar con bases de datos de todo tipo y, por supuesto, estar al tanto de los cambios en la privacidad de los mismos. Saber gestionar y trabajar con todo tipo de datos será una de las salidas laborales más efectivas del mercado.

Dentro de la vertiente de los datos, la especialización en privacidad será otra de las ramas a tener en cuenta. Muchas organizaciones buscan el producto personalizado y para ello es vital conocer el manejo de esos datos tan privados, sobre todo a nivel de seguridad y ciberseguridad.

Y si hablamos de datos y tecnología seguro que te suena aquello del 'bitcoin'. Aunque haya sido por encima, pero seguro que lo has escuchado. Pues bien, las criptomonedas deben ser las monedas del futuro.

Todo está pensado para que las criptomonedas sean la forma de gestionar las transacciones del futuro. Para ello, conocer el funcionamiento de la banca y del sistema de Internet serán dos requisitos más que necesarios para muchas empresas.

 

La importancia de la alimentación

Sí, has leído bien. La alimentación está siendo cada vez más controlada. Muchas personas hacen uso de dietistas e incluso de YouTubers especialistas en alimentación y en este mercado aparece una salida laboral que debemos tener en cuenta.

Hablamos de especialistas en ingeniería alimentaria, una carrera académica que encuentra sus salidas de cara al futuro. En la actualidad, los productos naturales están tomando protagonismo y son muchas las empresas que buscan que estos alimentos puedan tener una duración más larga sin perder sus nutrientes. Una mezcla entre Biología, Física y Química para la mejor salud posible.

Y siguiendo con la alimentación, seguro que has oído hablar de las impresoras de alimentos 3D. Sin duda, el futuro nos está deparando muchas sorpresas y una de ellas es este tipo de impresoras que buscan cambiar nuestra forma de alimentarnos. Empieza a sonar con más fuerza y seguro que la especialización en este tipo de impresión 3D es un perfil importante en los próximos años.

Como ves, el futuro necesitará perfiles totalmente diferentes y para puestos que hoy en día empiezan a ser relevantes. La especialización puede ser clave para tu vida laboral en los próximos años, así que no esperes más.

Aprovecha los consejos de València Activa, sigue descubriendo cómo cambia y evoluciona el mundo laboral y no te quedes atrás. Y recuerda tener siempre un currículum bien preparado: la primera toma de contacto puede ser fundamental en tu camino hacia el éxito.

En nuestro blog estamos siempre preparados para compartir contigo la actualidad y los cambios que afectan al trabajo en general. No te pierdas ninguno de nuestros consejos para estar a la última. El futuro te espera. El futuro es tuyo.

Categorías