Categorías

Apúntate al Networking

En un mundo tan interrelacionado como el actual es tan importante conocer a las personas adecuadas como tener un buen currículum o idea empresarial. Las relaciones personales y contactos laborales pueden ayudar o incluso determinar el éxito a la hora de emprender o acceder a un empleo.  Crear y mantener contactos en todos aquellos trabajos por los que pasamos, así como intensificar los vínculos con otros profesionales de nuestro sector, es imprescindible.

En ello consiste el networking, el objetivo es establecer una red de contactos que profesionalmente puedan aportarnos valor, conocimientos y experiencias. Se trata de intercambiar impresiones, compartir conocimiento, y en definitiva, conocer personas que te puedan ayudar a generar nuevas oportunidades profesionales, aportar nuevas ideas o captar clientes para tu negocio.

 

El networking es, además, una cualidad muy valorada en distintos ámbitos profesionales. Las empresas de consultoría, servicios, o venta de productos, valoran de forma muy positiva que sus empleados sean capaces de utilizar sus habilidades de networking a la hora de  conseguir nuevos clientes o reclutar nuevos candidatos.

Esta oportunidad de crear nuevos contactos nos abre una nueva ventana hacia el empleo, tenemos la capacidad de darnos a conocer, potenciar nuestra marca personal, vender nuestras capacidades y experiencia, quizá, entre estas nuevas personas que conocemos puede nacer una nueva oportunidad laboral para nosotros/as.

En el caso de las personas emprendedoras, el networking también juega un papel muy importante ya que los emprendedores necesitan formar a su alrededor un equipo de colaboradores cercanos, expertos en distintas materias. Profesionales con los que, en un momento determinado, poder trabajar de forma conjunta.

Hacer networking es más sencillo de lo que pensáis, hoy en día contamos con plataformas y redes sociales como Linkedin, donde establecer contacto con otros profesionales, participar en foros de discusión o acudir a charlas y eventos. Son muchos los eventos de networking que se realizan, congregando a profesionales de distintos ámbitos en terrazas de moda o espacios de negocio. ¿Te animas?

 

 

Categorías