Categorías

Aplicaciones para emprender

El mundo laboral no hace más que cambiar. Lo que hace un año era novedad, prácticamente ahora se ha quedado obsoleto. De hecho, en nuestro último post en Valencia Activa ya os contábamos las principales diferencias a la hora de ir a buscar un empleo y hablábamos sobre lo actualmente necesario como puede ser un portfolio, más relevante y visual que un Currículum Vitae de toda la vida. Pero también está de moda ser tu propio jefe. El verbo ‘emprender’ está ya prácticamente intrínseco en cada persona que se lanza al mercado laboral, pero no todo es tan sencillo como pronunciar esas palabras. Por eso, hoy en Valencia Activa os acercamos las mejores aplicaciones móviles para lanzarte al mundo del emprendimiento.

 

Si hablamos de que el mercado laboral está en constante cambio y evolución, qué decir de la Tecnología. Con un solo movimiento de pulgar podemos acceder a cualquier cosa: datos bancarios, información, redes sociales… Y ahora los smartphones también forman parte del verbo ‘emprender’. Por ejemplo, con los teléfonos móviles podemos organizar la agenda, realizar una comparativa de los mercados y, sobre todo, a crear la idea que queramos llevar a cabo a la hora de crear un nuevo producto o una nueva empresa que nos lleve al éxito.

 

Nacimiento de la idea

El primer paso que se debe dar para ser un buen emprendedor es, obviamente, tener una idea. Pero, aunque parezca sencillo, encontrar una idea diferente y que se salga de la tónica de un mercado tan saturado no es tarea fácil. Las lluvias de ideas pueden quedarse cortas y algunas veces habrá que recurrir a Internet y a las aplicaciones móviles. Una de las APPs más efectivas se llama Simple Mind. Disponible para los sistemas operativos tanto de Google como de Apple, con esta aplicación podremos dibujar diferentes ideas y mapas que nos lleven finalmente a la idea que más nos convenza.

 

También es importante dotar de nombre a esa idea que ha nacido entre nuestro intelecto y la pantalla del teléfono. Nominazer, solo disponible para iOS, es otra de las aplicaciones móviles que nos ayudarán en los primeros pasos. Uniendo vocales y consonantes, esta APP busca dar con el nombre ideal para el proyecto y además se puede comprobar si está disponible en su dominio web.

 

Organización, tiempo y mercado

Con el proyecto ya dando sus primeros pasos, toca descubrir en qué puede diferenciarse del resto del mercado. Conocer todos los mercados, sea cual sea la temática, es una de las tareas más complicadas. Aquí sí es más que necesario recurrir a la ayuda de los teléfonos móviles inteligentes y una de las aplicaciones más recurrentes para analizar y comparar mercados es Rotatorsurveys. Disponible solo para Android, esta APP te permite realizar un estudio de mercado rápido y ágil y a la vez efectivo para encontrar los huecos en los que la idea pueda aparecer para consolidarse dentro de ese mismo mercado.

 

Hablar de todo esto parece fácil, pero para poder llevar a cabo estos primeros pasos a la hora de emprender es vital tener tiempo y, sobre todo, tiempo organizado. Con la mente pensando en nombres nuevos e ideas revolucionarias, controlar la agenda diaria es una ardua tarea. Pero, una vez más, ahí está la Tecnología para ayudarnos. Evernote, disponible para todos los sistemas operativos, es un bloc de notas en el que se puede apuntar y organizar cualquier evento que se tenga.

Categorías