Categorías

Consigue el trabajo que deseas durante este 2018

El año 2018 acaba de empezar, y con este, llegan los buenos propósitos que nos hacemos durante los primeros días del mes. Ir al gimnasio, dejar de fumar, ahorrar... Son muchos los deseos que nos prometemos cada 1 de enero, pero pocos los que conseguimos cumplir durante el resto del año. Desde València Activa no podemos asegurarte que vas a dormir más o que conseguirás ahorrar para hacer ese viaje a Punta Cana, pero sí que podemos contarte una serie de consejos para darte el empujón con el fin de que logres uno de los propósitos que más se repiten hoy en día: Conseguir ese trabajo con el que sueñas.

Antes de todo, hacemos una pequeña reflexión: si miramos a nuestro alrededor, podremos encontrar más personas de las que nos imaginamos trabajando de aquello que les gusta. Que sea complicado no quiere decir que sea imposible. Con esfuerzo, constancia e ilusión podemos conseguir aquello que nos propongamos.

 

Que encontrar el trabajo que deseamos sea complicado no quiere decir que sea imposible. Con esfuerzo, constancia e ilusión podemos conseguir aquello que nos propongamos.

A continuación, te damos una serie de consejos para acercarte un poco más a tu objetivo.

  • Olvídate de las circunstancias: Marca objetivos reales, pero no te dejas llevar por todo lo que se habla sobre la situación del mercado laboral.
  •  
  • No digas no y nunca digas nunca: No le pongas barreras a tu potencial. Aprovecha todas las oportunidades que se te pongan delante, por pequeñas que sean. No menosprecies ninguna ocasión que pueda acercarte a tu objetivo. Piensa que todo aquello que te acerque a tu meta puede darte más experiencia en el sector y abrirte puertas en este.
  •  
  • Potencia tus habilidades y mejora tus debilidades: Todos tenemos puntos fuertes en nuestro perfil profesional, conviértelos en tu carta de presentación al mundo laboral –un currículum atractivo y bien presentado puede resultar determinante en una entrevista de trabajo. Pincha aquí para ver el post en nuestro blog: '10 claves para elaborar un buen currículum'. Respecto a las debilidades, céntrate en su mejora. Muchas veces, aquello que vemos como un impedimento puede convertirse en una ventaja según lo miremos. Superar tus dificultades está en tu mano.
  •  
  • Fórmate: Es importante que inviertas tiempo y dedicación en tu formación, tanto académica como profesional. Para ésta última, la Agència d'Ocupació de València Activa pone a tu disposición cursos de formación en emprendimiento, gestión del tiempo, planificación de la búsqueda de trabajo... Estos cursos son totalmente gratuitos y de libre acceso para todas las personas desempleadas y empadronadas en València. Además, también ofrecemos cursos de idiomas para que  las lenguas no sean una barrera laboral ¡Ahora ya no tienes excusa para no saber inglés!
  •  
  • Contacta y comparte: La situación laboral puede desarrollar una competitividad entre los compañeros de trabajo. La competencia y la competitividad no tienen por qué ir de la mano. Muchas veces, la productividad aumenta cuando se crean sinergias entre los compañeros de trabajo. Desde València Activa apostamos por el trabajo en equipo y las plataformas de coworking. Al mismo tiempo, comunica que estás buscando trabajo de manera activa, los contactos siempre te vendrán bien.

La competencia y la competitividad no tienen por qué ir de la mano. Muchas veces, la productividad aumenta cuando el trabajo se realiza en equipo. En València Activa apostamos por el trabajo en equipo y las plataformas de coworking.

  • Haz uso de las redes y las TIC: Aprovecha las oportunidades del mundo digital. Con sencillas herramientas puedes conseguir crear redes de contactos, proyectos para mostrar tu trabajo al mundo, currículums originales, porfolios... Un universo de posibilidades a tu alcance.
  •  
  • No tengas miedo a emprender: Si emprender es una de tus opciones, ve a por ella. En València Activa fomentamos el emprendimiento sostenible a través de diferentes iniciativas y ayudas a los emprendedores. En nuestra web y nuestras redes sociales podrás encontrar información sobre las diferentes campañas relacionadas con el emprendimiento –como por ejemplo Reactivem o Agrosolidaris– y sobre nuestras ayudas a emprendedores.
  •  
  • Disfruta del camino: Encontrar el trabajo que más deseas no suele ser fácil, pero el camino hasta conseguirlo puede resultar gratificante. La experiencia, la gente que puedas conocer, los proyectos que puedas llevar a cabo... todo ello puede resultar una compilación de elementos positivos que te formarán como profesional y como persona.

Ahora sí, desde València Activa te deseamos un feliz y próspero 2018 y te emplazamos a que cumplas, como mínimo, tu propósito de encontrar ese trabajo que tanto te gustaría hacer. Así, estaremos encantados de ayudarte en el proceso desde cualquiera de nuestros centros o a través de nuestras redes sociales. ¡Ánimo y a por todas!

Categorías