PROYECTO EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación en el municipio de València, realizará el proyecto EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS, en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social, del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del periodo de programación 2021-2027.

EFESO VALÈNCIA: ITINERARIOS FORMATIVOS consiste en la ejecución de itinerarios formativos, integrados y personalizados, dirigidos a la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos alejados del mercado laboral, que se ejecutarán en 2025 y 2026.

Los itinerarios formativos incluyen la impartición de los siguientes certificados de profesionalidad:

  • (SSCE0110) Habilitación para la docencia en grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional.
  • (SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • (SSCS0108) Atención sociosanitaria en el domicilio.
  • (HOTR0308) Operaciones básicas de catering.
  • (HOTR0208) Operaciones básicas de restaurante bar.
  • (HOTR0108) Operaciones básicas de cocina.

 

Además, las personas participantes en los itinerarios recibirán:

  • Formación transversal: Derechos fundamentales de la Unión Europea (3h), Igualdad de género, igualdad de oportunidades y no discriminación (3h) y Desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente (3h).
  • Formación complementaria: Entrevistas de selección (25h) y Competencias digitales básicas para el empleo (40h).
  • Tutoría-Orientación laboral (10h)

 

Quiénes podrán participar

Los itinerarios están dirigidos a los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración.

  • Personas mayores de 45 años, en particular, mujeres.

  • Personas con una discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Nacionales de terceros países.

  • Participantes de origen extranjero.

  • Participantes pertenecientes a minorías.

  • Otras personas en situación socioeconómica de vulnerabilidad.

 

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (24/02/2025)

Para la ejecución del proyecto se propone la contratación de personal para los siguientes puestos:

  1. Coordinación del proyecto
  2. Orientación laboral de los certificados SSCE0110 y SSCS0208
  3. Orientación laboral de los certificados SSCS0108 y SSCE0110
  4. Orientación laboral de los certificados HOTR0308, HOTR0208 y HOTR0108
  5. Prospección laboral
  6. Personal de apoyo y control de calidad de la docencia de los certificados SSCE0110 y SSCS0208
  7. Personal de apoyo y control de calidad de la docencia de los certificados SSCS0108 y SSCE0110
  8. Personal de apoyo y control de calidad de la docencia de los certificados HOTR0308, HOTR0208 y HOTR0108
  9. Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCE0110) Habilitación para la docencia en grados A, B y C del Sistema de formación profesional
  10. Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  11. Docencia y tutoría del certificado profesional (SSCS0108) Atención sociosanitaria en el domicilio
  12. Docencia y tutoría del certificado profesional (HOTR0308) Operaciones básicas de catering

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud para todos los puestos para los que cumplan requisitos.

Jornada: completa, 37,5 horas semanales.

Duración del contrato: en función del puesto (consultar la convocatoria)

Horario: en función del puesto (consultar la convocatoria)

 

El proceso selectivo se rige por:

Bases generales para la selección de personal para programas de empleo y formación aprobadas por Junta de Gobierno Local de fecha 15 de julio de 2022.

Convocatoria del proceso selectivo de personal para el proyecto EFESO València: Itinerarios formativos, aprobada en fecha 21 de febrero de 2025.

 

Documentación a presentar:

  • - Solicitud de participación en modelo normalizado
  • - Currículum vitae
  • - Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos
    • - Titulación académica requerida para el puesto
    • - Vida laboral actualizada y contratos laborales o certificados de empresa que acrediten la experiencia requerida
    • - Competencia docente, en los puestos de Docencia-Tutoría
  • - Documentación acreditativa de los méritos a valorar según se recoge en el punto Quinto de las Bases Generales.
    • - En concreto, para la baremación de la experiencia laboral se requiere vida laboral actualizada y los contratos de trabajo y certificados de empresa que permitan conocer las funciones desarrolladas.
    • - En caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas se debe aportar la vida laboral, el alta en el Régimen Especial de trabajadores/as por cuenta propia correspondiente y el alta o declaración del inicio de actividad (certificado de situación censal), que acredite el alta en el grupo o epígrafe/sección del IAE, que debe estar relacionado con las funciones del puesto.

Se valoran únicamente los méritos que estén directamente relacionados con el puesto de trabajo al que se opta y cuya relación esté clara e inequívocamente acreditada.

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud para todos los puestos para los que cumplan requisitos.

 

El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Tablón Electrónico de Edictos, del 25 de febrero al 3 de marzo de 2025.

 

REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN (11/03/2025)

Se ha publicado en el Tablón de Edictos Municipal el Listado de candidaturas admitidas y no admitidas con indicación del motivo de exclusión.

Enlace al Listado de candidaturas admitidas y no admitidas.

Se abre un plazo de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de este listado para la subsanación de errores y presentación de la documentación acreditativa de los requisitos.

La documentación acreditativa de los méritos no es objeto de requerimiento ni será tenida en cuenta

Plazo de presentación de documentación: del 13 al 17 de marzo de 2025.

La documentación se presentará prioritariamente a través de la Carpeta Ciudadana individual de la Sede electrónica, o en el siguiente tramite:

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.10