Categorías

Conoce estos cursos gratuitos y aumenta tus oportunidades laborales

En un mundo laboral en constante cambio resulta imprescindible contar con una preparación y especialización adecuada que ayude a adquirir nuevas competencias para destacar en el mercado laboral.

Contar con cursos e iniciativas formativas favorece la empleabilidad y muestra una predisposición positiva y activa hacia los empleadores.

Es por esto que la Concejalía de Formación y Empleo, a través de Valencia Activa, ha puesto en marcha un programa formativo de cursos gratuitos que pretenden mejorar el nivel de competencias de las y los participantes con el objetivo de las personas en situación de desempleo para mejorar su itinerario laboral y agilizar su contratación.

De este modo, se ofrece una amplia oferta con más de 170 cursos gratuitos que comprenden un gran ámbito de áreas formativas relacionadas con diferentes temáticas como competencias profesionales técnicas, digitales, lingüísticas y de formación para mayores de 55 años y de formación para jóvenes menores de 30 años.

Este programa pretende beneficiar a 3.630 personas para que puedan disfrutar de formación continua y aumentar sus posibilidades laborales gracias al aprendizaje y el perfeccionamiento.

 

¿Cómo acceder a los cursos?

Para poder acceder a los cursos solo existen 2 requisitos: estar empadronado/a en el término municipal de Valencia y una prueba de aptitudes para los cursos lingüísticos superiores al nivel A1. Además, también será obligatorio cumplir con el requisito de edad para las formaciones específicas a menores de 30 años y mayores de 55 años.

Las plazas son limitadas y la matriculación estará abierta hasta tres días antes del comienzo del curso. Podrás realizarla de forma telemática entrando en la página del curso que os dejamos aquí enlazadas:

Los cursos tendrán una duración de 60 a 90 horas y se realizarán de forma online a través de la plataforma. Por lo que estarán disponibles para los usuarios las 24 horas del día.

Además, las formaciones permiten la matriculación de tantos cursos como el alumnado quiera, mientras reúna los requisitos necesarios para ello.

Las formaciones se han puesto en marcha este mismo mes de julio y se impartirán en diferentes ediciones de los cursos que se repetirán a lo largo de 24 meses. De esta forma los interesados podrán seleccionar la fecha que más les convenga conforme se active el plazo de inscripción.

 

Oferta de cursos

Actualmente, se ofertan los cursos de Carretilla Elevadora, Uso y Manejo de Dispositivos Móviles para mayores de 55 años y cursos de Inglés para los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Así, como se apuntaba antes, para poder acceder a los cursos de idiomas será necesario pasar primero una prueba de nivel que acredite que el alumno reúne los conocimientos necesarios para afrontar el curso con normalidad.

Tras finalizar todos los cursos los estudiantes recibirán un diploma certificando la superación del curso y reconociendo sus aptitudes.

Categorías