Lanzaderas de Empleo

Lanzadera 2019

 

¿Estás en paro y buscas trabajo?

¡La Lanzadera de Empleo es tu oportunidad!

Si estás en paro y estás buscando trabajo, te animamos a participar en la próxima LANZADERA DE EMPLEO DE VALÈNCIA, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Personas destinatarias

La nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar  personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

¿En qué consiste este programa?

La iniciativa es gratuita y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

 

¿Qué actividades harás en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

 Totalmente gratuito y voluntario

 

¿Fechas?

Previsto su comienzo en marzo de 2019, con una duración de cinco meses.

 

Plazo de inscripción

Hasta el 6 de marzo de 2019.

 

¿Cómo me inscribo?

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo de 2019  para inscribirse a través de web de Lanzaderas o en formato presencial,  solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en el Centre Municipal d’Ocupació i Formació Emili Baró (Calle Emilio Baró, 89), en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 96 208 3632.