Categorías

Cómo elaborar un videocurriculum

El mundo laboral es uno de los que mejor se adapta a los cambios y a los avances tecnológicos. Ya hemos visto que el teletrabajo se está consolidando, cómo las empresas se muestran a través del vídeo o apuestan por un uso constante de las Redes Sociales.

En València Activa estamos siempre pendientes de este mundo y por eso os ofrecemos los mejores consejos para afrontarlo de la mejor manera. Y hoy, en nuestro blog también nos sumamos a la importancia del vídeo.

El trabajo ha cambiado tanto que hasta la forma de buscarlo también se ha tenido que adaptar. Los portales como LinkedIn o Facebook publican de manera incesante ofertas de trabajo, ofertas que puedes filtrar según tus estudios o intereses laborales. Y, dentro de esa búsqueda, los currículums de toda la vida comienzan a quedarse atrás. Las empresas buscan una respuesta directa, una muestra del talento que podemos llegar a tener dentro de nosotros y nosotras. Y la mejor manera de hacerlo es realizando un videocurriculum que enseñe a golpe de play de lo que somos capaces.

 

Consejos para elaborar un videocurriculum

 

Al igual que cuando se prepara un currículum, a la hora de elaborar el vídeo tenemos que tener estructuradas las partes más importantes para poder destacarlas. La experiencia, los títulos universitarios, los cursos realizados… Todo debe seguir una estructura correcta y jerarquizada.

Será muy importante, aunque pueda no parecerlo, el saludo y el momento de la presentación. Mostrando un tono amable y sereno, el primer paso será el de ofrecer nuestros nombres y especialización. Recuerda que una primera impresión puede cambiarlo todo, por lo que una presentación correcta puede darnos mucho. Al igual que la presentación y la jerarquización de lo que queremos mostrar, la elección del lugar también es importante.

Un mal escenario puede arruinar hasta el mejor vídeo por lo que se ve y por un mal sonido. Ofrecer una imagen trabajadora y seria ayudará a ser más convincentes. Y, por supuesto, la edición del vídeo. Podremos haber explicado que somos los mejores para un puesto, pero si el montaje final no es el adecuado, no habrá nada que hacer.

Los textos, el sonido, el color… Todo debe ser revisado al milímetro. ¡No podemos cometer ni el más mínimo error! Por último y no menos importante, siempre hay que recordar que el vídeo nos permite hacer diferentes repeticiones. La exigencia también debe tenerse en cuenta a la hora de ofrecer el mejor videocurriculum. Y si la frescura no nos acompaña, darnos un break y volver a la grabación.

Ahora solo queda coger la cámara, darle al rec y ofrecer al mundo nuestras posibilidades en el mercado laboral. Recuerda que en València Activa siempre estamos a tu disposición para ofrecerte los mejores consejos para encontrar empleo. Consulta nuestro blog para estar a la última sobre los cambios en el mundo laboral.

Categorías