Igualdad en el Empleo

València Activa trabaja en varias líneas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, siendo una de las líneas estratégicas clave en el VI Pacto para el Empleo 2018-2020 , firmado con los agentes sociales y económicos del territorio:

 

Así pues, València Activa cuenta con un servicio de atención directa y asesoramiento a empresas para el desarrollo de Planes de Igualdad en empresas que favorezcan la inserción socio-laboral y promoción de la mujer en la empresa. Se trata de un servicio de asesoramiento facilita el apoyo en todas las fases a través del compromiso, el diagnóstico, el diseño, la implementación, la evaluación, el seguimiento y las propuestas del propio plan. Más información en igualdad@valenciactiva.es o llamando al 96.208.74.54.

 

Además, València Activa ha introducido la valoración de los planes de igualdad como una cláusula social en sus baremaciones de los procesos de contratación, fomentando en la práctica el acceso real de las mujeres en el mercado de trabajo.

 

Desde València Activa se destinan un total de 230.000€ a programas y servicios que fomentan la inserción laboral de las mujeres en igualdad de condiciones, a través de programas de formación, orientación e inserción laboral , teniendo también acciones específicas para mujeres víctimas de la violencia de género y/o riesgo de exclusión social en materia de empleo y a mujeres que quieren incorporarse al mercado de trabajo en sectores en los que las mujeres están sub-representadas. Más información en 96.208.74.54.

 

Convenios con empresas: A través de acuerdos con las empresas colaboradoras de la Agencia de Empleo València Activa , promovemos el empleo femenino, como el suscrito con Grupo Nudisco (Tiendas Vidal). Si eres una empresa interesada, ponte en contacto con nosotros a través de ofertas@valenciactiva.es o llamando al 96.208.74.54.

 

Buzón Violeta: Desde València Activa, en colaboración con la Autoridad Laboral, hemos habilitado un ‘Buzón Violeta’ con el objetivo de canalizar, a través de éste, denuncias relacionadas con discriminación laboral por cuestión de sexo. La persona que se encuentre en esta situación podrá enviar un correo electrónico a igualdad@valenciactiva.es para concertar una cita con las Agentes de Igualdad y cursar una denuncia a través de un proceso en el que se respeta el anonimato.

 

También trabajamos la perspectiva de género en Emprendimiento. De esta manera, en la línea de ayudas de Emprendimiento, la cuantía se incrementa por condición de mujer y, a su vez, existe un premio Dona Emprenedora; se realizan programas de autoempleo femenino y colaboramos con otra entidades, como Romani Women Job y Explora tu Talento junto a CEV y Florida.  

 

Por último, señalar que trabajamos por la visibilización y promoción de las mujeres en sectores emergentes como son la innovación y la tecnología, como Premios “Fundadoras”, “Women Tech Makers”, “Encuentros Ágora”, y “Women Go On”.