Qué es València Activa

 

València Activa surge con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico y empleo: el Servicio de Empleo y Emprendimiento y la Fundación Comunidad Valenciana del Pacto por el Empleo, potenciando las sinergias y aprovechando las ventajas y oportunidades que nos ofrece la cooperación y la capacidad de complementarse de ambas estructuras en un proyecto común.

 

València Activa es un instrumento del Ayuntamiento de València que cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos y tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad de València, con una capacidad de actuación rápida y eficaz que garantiza un servicio de calidad a la ciudadanía y a las empresas. València Activa se vertebra entorno a tres áreas: Empleo, Emprendimiento y Formación.

 

 

 

- BARRIS PER L’OCUPACIÓ: Información y orientación profesional para personas en búsqueda de empleo. Este proyecto nace de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía, a través de los distintos barrios de nuestra ciudad. Nuestro personal te informará de todos los servicios, recursos y acciones que ofrecemos en materia de empleo y también de autoempleo.

- AGÈNCIA D’OCUPACIÓ VALÈNCIA ACTIVA: Es un instrumento que pone en marcha actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar para las personas trabajadoras una ocupación adecuada a sus características y, también, un catálogo de formación para mejorar sus oportunidades laborales. Y, para las empresas, las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. Hay dos modalidades de inscripción on-line o presencial según tus necesidades, disponiendo también de un espacio de búsqueda de empleo.

SERVICIO DE COACHING: Trabajamos para poner al alcance de las personas en búsqueda activa de empleo las metodologías más potentes e  innovadoras. Alcanza tus metas profesionales a través de un plan de acción.

- PLANES DE EMPLEO: A través de nuestros planes de empleo, realizamos contrataciones directas para personas desempleadas de València en el Ayuntamiento de València, como lo son el programa “Anem!”(menores de 30 años) y “Oportunitats” (mayores de 30 años y personas desempleadas de larga duración); También realizamos programas mixtos que combinan Empleo y Formación.

LANZADERAS DE EMPLEO: Entrénate para realizar una búsqueda de empleo acompañado por un equipo técnico contar con nuevas posibilidades de inserción laboral

- PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL A COLECTIVOS: Realizamos itinerarios personalizados a aquellos colectivos que más dificultades tienen en el mercado laboral.

- PLACES PER L’OCUPACIÓ: Son las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Formación de València Activa, realizadas con la finalidad de dar a conocer nuestros servicios y programas así como aproximarnos a la realidad de cada barrio. De esta manera, recorreremos distintas plazas emblemáticas de València en aquellos barrios consideramos son más necesarios nuestros servicios.  

- PUNTOS DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR/A (PAE): Servicio presencial de información y asesoramiento en la definición de la iniciativa empresarial y de tramitación telemática del alta en el RETA e inicio de la actividad.

- VIVEROS DE EMPRESA: Son espacios municipales que permiten la ubicación de empresas de nueva creación que generan empleo en la ciudad de València.

- PREMIOS VALÈNCIA EMPRÉN: De manera anual, otorgamos desde València Activa cuatro categorías de premios al Proyecto Empresarial, Mujer Emprendedora, Gestión Empresarial y Proyecto joven.

PROGRAMAS FORMATIVOS: Ofrecemos formación tanto para aquellas personas que quieren emprender como a las emprendedoras que deseen tener conocimientos específicos para mejorar su actividad. Las cápsulas para emprender; el itinerario para la creación y consolidación de empresas; y las acciones puntuales de temática emprendedora, son nuestros principales programas formativos de emprendimiento.

- REACTIVEM: Servicio de transmisión empresarial que intermedia entre cedentes y emprendedores para convertir el cierre de una empresa o el final de una actividad en una oportunidad para una persona emprendedora que quiera darle continuidad.

PROGRAMAS DE AYUDAS MUNICIPALES: Ayudas de carácter económico para el fomento del emprendimiento, nuevas altas, empresas, contratación de personal, consolidación empresarial y para industrias creativas y culturales.

- PLANES DE IGUALDAD: Servicio de implantación, seguimiento y evaluación de los planes de igualdad.

- VIT EMPRENDE: La red del ecosistema emprendedor innovador en València, fomentando la formación, la dinamización del ecosistema, así como al internacionalización y promoción económica.

 

- VALÈNCIA ACTIVA EXPRESS: Realizamos cursos de formación orientados tanto a la adquisición de competencias clave (idiomas, informática, habilidades sociales) como a las competencias profesionales (certificados profesionalidad) para personas desempleadas de València.

- FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO: Se trata de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y la formación con compromiso de contratación.

- FORMACIÓN PARA EMPRENDER.

- PRÁCTICAS FORMATIVAS: A través del programa “La Dipu te Beca”.