#TreballemIguals: Plataforma pel treball de les dones

 

 

 

 

#TreballemIguals: Plataforma pel treball de les dones

 

#TREBALLEMIGUALS

#TreballemIguals es la Plataforma de València Activa que promueve, a través de nuevos servicios y programas, el trabajo de las mujeres valencianas. Está dirigido a mujeres desempleadas, en mejora de empleo, trabajadoras que quieren promocionar y a aquellas que quieren emprender.

 

¿CÓMO ACCEDER  A #TREBALLEMIGUALS?

 

Inscríbete en nuestra Agencia de Empleo València Activa, acude a tu centro de Barris per l’Ocupació más cercano o escríbenos a igualtat@valenciactiva.es

 

 REQUISITOS

 

-Ser mujer y estar  empadronada en la ciudad de València

-Estar inscrita en València Activa

-Estar inscrita como demandante de empleo o mejora de empleo en LABORA

 

EMPLEO

 

- Programa de Empleo para Mujeres Víctimas de Violencia de Género: habilidades laborales y empoderamiento femenino para mejorar las posibilidades de incorporación al mercado laboral, desde un enfoque proactivo y  participativo. 

- Coaching, empoderamiento personal y gestión de equipos: autoconocimiento y puesta en valor todo tu potencial, a través de talleres grupales y procesos individuales.

- Habilidades directivas y de gestión de equipos: herramientas para favorecer el acceso a mujeres a empleos de dirección o cargos intermedios.

- Programa de impulso para la promoción de mujeres a puestos directivos, en colaboración con CEV: dirigido a mujeres directivas y cargos intermedios que desean promocionar en sus empresas. Programa inspiracional, de autoconocimiento, apoyo y empoderamiento para mujeres profesionales que ocupen o puedan ocupar puestos directivos en sus empresas. El programa consiste en una ruta formativa por los aspectos clave en su desarrollo profesional y su formación para la alta direcció.

- Unidad de Igualdad València Activa:

< Información y asesoramiento en materia de Igualdad Laboral

<Realización de planes de igualdad en empresas

< Talleres de sensibilización a empresas, personas trabajadoras o desempleadas

< Detección de discriminación laboral en el empleo o en procesos de selección y ofertas de trabajo

 

FORMACIÓN

 

- Certificados de profesionalidad y formación a medida: proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de una profesión, mejorando las posibilidades de acceder a un empleo.

- Idiomas. Conocimientos específicos en idiomas que faciliten el desarrollo profesional, el acceso y la mejora de la empleabilidad: chino básico, inglés e inglés comercial, valenciano, alemán.

- Informática: conocimiento específico de recursos ofimáticos, así como de redes sociales en la búsqueda de empleo y marca personal:

 

<Presentaciones eficaces: Power point, Prezi, Knovio, Pow toon,   Emaze y otras herramientas  online.

< Herramientas de  gestión empresarial: Contaplus y Nominaplus

< Curso básico de webs, blogs y redes sociales para fomentar y gestionar tu marca personal.

< Women Tech: Dirigido a formar programadoras y perfiles técnicos. Capacitación para realizar una web con Moodle, Wordpress o Bootstrap. Principios de MVC, Framework CSS.

 

           

EMPRENDIMIENTO

 

-Factory Start Up Women Edition: formación en habilidades digitales, herramientas, metodologías y habilidades necesarias para la creación de una iniciativa empresarial innovadora.

-Mentorización: programa de  mentorización personalizada por profesionales con experiencia en las áreas de inversión, marketing, tecnología, procesos, internacionalización, jurídico, fiscal, recursos humanos, negocio y comercial, que actuarán de mentores en el asesoramiento puntual de temas relacionados con su actividad.

-Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, en colaboración con Cámara de Comercio: creación de un Punto de Atención y Asesoramiento para el Emprendimiento Femenino con el objetivo de sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y actuar como instrumento eficaz para la creación de empresas lideradas por mujeres.