Talleres de Empleo

El programa de Talleres de Empleo, se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Normativa 

Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Talleres de Empleo. 

Orden 18/2018 de 25 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 11/2016 de 15 de julio 

Resolución de 28 de diciembre de 2018, publicada el 20 de febrero de 2019, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria del programa mixto de empleo-formación Talleres de empleo para el ejercicio 2019, en aplicación de la Orden 11/2016, de 15 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Talleres de Empleo.

A quién van dirigidos

Las personas destinatarias de este programa serán personas desempleadas mayores de 25 años.

Duración 

Los Talleres de Empleo tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo. Al alumnado se les contrata por la entidad municipal mediante un contrato para la formación por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento.

Formación

La formación que se imparte es certificada. Son certificados de profesionalidad de nivel 1.2 o 3. También se podrán impartir itinerarios de nivel 1+ 2 o 2+3. En este caso la no superación del primer nivel significará la expulsión del proyecto.

Contratación

Al alumnado se les contrata por la entidad municipal mediante un contrato para la formación por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente desde el inicio del proyecto.

Para acceder como alumno/a 

Según las bases que se publicarán en la web de Labora, deben estar inscritos en su oficina de empleo como persona desempleada y solicitar la formación interesada. La selección del alumnado irá precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro Labora.

Para acceder como personal directivo, docente y administrativo

Se han publicado las bases generales en la web del Labora. Una vez reunida la comisión mixta se publicarán las bases especificas del Taller de Empleo aprobado en el tablón de anuncios de la entidad promotora.

 

TALLERES DE EMPLEO APROBADOS 2019

- TALLER DE EMPLEO “GASTRONOMIA VLC 2019”

FOTAE /2019/33/46

Certificados de Profesionalidad:

Grupo 1: Itinerario formativo (HOTR0208) OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR (290 horas)+ (HOTR0508) SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA (640 horas). Total: 930 horas de las que 770 horas son teoría-practica y 160 son prácticas no laborales que quedan incluidas en el contrato para la formación (aula 5 teoría/informática, 1 y 2 práctica)

Grupo 2: Itinerario formativo (HOTR0108) OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA (350 horas) + (HOTR0408) COCINA (810 horas). Total: 1.160 horas, de las que 1000 horas son teoría práctica y 160 son prácticas no laborales que quedan incluidas en el contrato para la formación (aula 5 teoría/informática, 3 y 4 práctica)

Total: 20 alumnos

Lugar de Impartición: CMOF Maguncia

 

 

- IMPORTANTE: CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN: 

 

1- SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

 

  Fecha de publicación de convocatoria pública: 27/11/2019: Acceso Tablón Edictos

- Edicto convocatoria (27/11/2019)

- Bases generales de selección de personal directivo, docente y auxiliar administrativo (27/11/2019)

- Solicitud general (27/11/2019)

- Anexo Curriculo Vitae (27/11/2019)

- Baremos para la selección de profesionales (27/11/2019)

- Comunicación selección mediante convocatoria pública (27/11/2019)

- Acta de constitución del grupo de trabajo mixto (27/11/2019)

- Anexo 1: Puestos de trabajo (27/11/2019)

-  Aclaración selección equipo docente y directivo(02/12/2019)

 

Actas de selección de personal docente

- Acta de baremación de personal docente del itinerario de Cocina (11/12/2019)

- Acta de baremación de personal docente del itinerario de Restaurante-Bar (11/12/2019)

- Acta de resolución a la baremación de personal docente de Cocina (17/12/2019)

- Acta de resolución a la baremación de personal docente de Restaurante-Bar (17/12/2019)

- Acta final de selección de personal docente de Cocina (17/12/2019)

Acta final de selección de personal docente de Restaurante-Bar (17/12/2019)

- Acta de baremación de personal docente de apoyo + Inglés (19/12/2019)

- Acta de resolución de alegaciones del puesto de personal docente de apoyo + Inglés (02/01/2020)

- Acta final de selección de personal docente de apoyo+ingles (02/01/2020)

 

Actas de selección de personal de dirección

- Acta de baremación de personal de dirección (19/12/2019)

- Acta de resolución de alegaciones al puesto de personal de dirección (03/01/2020)

-Acta final de selección de personal de dirección (03/01/2020)

Actas de selección de personal administrativo

- Acta de baremación de personal administrativo (19/12/2019)

 -Acta de resolución de alegaciones al puesto de personal administrativo (03/01/2020)

--Acta final de selección de personal administraitvo (03/01/2020)

 

ENLACE AL TRÁMITE TELEMÁTICO

 

2- SELECCIÓN DE ALUMNADO/TRABAJADOR PARTICIPANTE DEL TALLER DE EMPLEO

- Bases generales de selección de alumnado trabajador en Talleres de Empleo (27/11/2019)

- Anexo 1. Plazas Alumnado (27/11/2019)

- Acta selección alumnado Cocina (10/12/2019)

- Acta selección alumnado Restaurante-Bar (10/12/2019)

- Segunda acta de selección alumnado Restaurante-Bar (16/12/2019)

 

INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

 

La base sexta de las Bases generales para la selección del alumnado/trabajador participante en proyectos de TALLERES DE EMPLEO, indica:

“Una vez publicadas las actas en el tablón de anuncios de la entidad promotora, se dispondrá de un plazo de 3 días hábiles para presentar reclamaciones, a contar desde el día siguiente al de su publicación, en el Registro General de Entrada.

Las reclamaciones e incidencias derivadas de los procesos de selección que se presenten serán resueltas, de conformidad al artículo 9,3 de la Orden 11/2016, por el grupo de trabajo mixto, sin que quepa ulterior recurso en vía administrativa.

Las reclamaciones o incidencias que pudieran presentarse no interrumpirán el proceso de selección.

 

Nota: En la selección del alumnado, una vez tramitada la oferta de servicios formativos por el correspondiente centro Labora y remitidos los listados de personas candidatas al Ayuntamiento de València, el Servicio de Formación y Empleo se pondrá en contacto con las personas sondeadas. 

 

Enlace para seguir informado:

http://www.labora.gva.es/es/programas-formativos