Escoles d’Ocupació Et Formem

Las Escoles d'Ocupació Et Formem son  programas mixtos de Empleo-Formación destinados a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que tienen como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Normativa

Orden 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras  del programa mixto de empleo-formación Escoles d’Ocupació Et Formen, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

A quién van dirigidos

Personas desempleadas mayores de 16 años y colectivos preferentes referidos en el art 4 de la orden:

Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán la consideración de colectivos prioritarios las personas con dificultades de inserción laboral o perteneciente a colectivos vulnerables:

a) Personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa.

b) Mujeres, en especial las víctimas de violencia de género.

c) Personas que encabezan familias monoparentales.

d) Personas con diversidad funcional.

e) Personas que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal.

f) Personas mayores de 45 años con baja cualificación.

g) Personas en paro de larga duración.

Duración

12 meses equivalentes a 1920 horas de formación en alternancia con el trabajo.

Formación 

La formación que se imparte es certificada. 

Contratación 

Al alumnado se les contrata por la entidad municipal mediante un contrato para la formación por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento desde el inicio del proyecto.

Para acceder como alumno/a

Según las bases publicadas en la web de LABORA, deben estar inscritos en su oficina de empleo como persona desempleada y solicitar la  formación interesada. La selección del alumnado irá precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro LABORA. El alumnado seleccionado deberá pertenecer a alguno de los colectivos que establece la orden reguladora..

Para acceder como personal directivo, docente y administrativo 

El proceso de selección para el equipo directivo, docente y administrativo es por medio de oferta de empleo elaborada por la comisión mixta y tramitada por GVAjobs. 

Enlace para seguir informado:

http://www.labora.gva.es/es/programas-formativos

PROGRAMAS ET Formem  PRESENTADOS EN EL EJERCICIO 2019 PENDIENTES DE APROBACIÓN. (2ª CONVOCATORIA)

1º.- ET Formem “Oportunitats”

Certificados de Profesionalidad:

Grupo 1: Itinerario formativo:(ADGG0508) Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos + (ADGG0208) Actividades Administrativas en relación con el cliente (800 hr): de las que 680 son de formación teórico-práctica y 120 son prácticas no laborales que quedan incluidas en el contrato para la formación. Nivel 2 (aula 5 CMOF Maguncia, nivel 1 y 2, o (aula 3,4 o 5 Emilio Baró, Nivel 1). Nº Censo de la Generalitat: 460002108, CMOF Maguncia c/ Pl Maguncia nº 3 (Aula 5).  Nº Censo de la Generalitat: 460002051, CMOF Emilio Baró c/Emilio Baró 89 (Aula 3,4 o 5). CMOF Leones: 4600002039, C/ Leones 9-11 (Aula 1,2 o 4).

Grupo 2: (AFDP0109) Socorrismo en Instalaciones Acuáticas: (370 HORAS), de las que 290 horas son de formación teórico-práctica y 80 horas son prácticas no laborales que quedan incluidas en el contrato para la formación. Se les impartirá formación MF1659_3: Eventos, actividades y juegos para animación físico deportiva y recreativa, 150 horas, especialidades homologadas en el Centro de Formación Lleons. La formación teórico práctica, incluida la complementaria, es de 730 horas, debido a la inclusión de las prácticas laborales en el contrato de trabajo. (10 alumnos/as). Nivel 2.

Total: 20 alumnos

Lugar de Impartición: CMOF LLeons

2º.- ET Formem Tiempo Libre”­

Certificados de Profesionalidad:

Grupo 1: Itinerario formativo (SSCB0209) Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil (310 horas) + (SSCB0211) Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (410 horas), de las que 280 son prácticas no laborales que quedan incluidas en el contrato para la formación. (Aula 1 CMOF Emilio Baró)

Total: 10 alumnos/as

Lugar de Impartición: CMOF Emili Baró.