Escoles d’Ocupació Et Formem

Las Escoles d'Ocupació Et Formem son programas mixtos de Empleo-Formación destinados a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que tienen como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Normativa

Orden 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras  del programa mixto de empleo-formación Escoles d’Ocupació Et Formen, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

A quién van dirigidos

Personas desempleadas mayores de 16 años y colectivos preferentes referidos en el art 4 de la orden:

Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán la consideración de colectivos prioritarios las personas con dificultades de inserción laboral o perteneciente a colectivos vulnerables:

a) Personas en situación o riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa.

b) Mujeres, en especial las víctimas de violencia de género.

c) Personas que encabezan familias monoparentales.

d) Personas con diversidad funcional.

e) Personas que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal.

f) Personas mayores de 45 años con baja cualificación.

g) Personas en paro de larga duración.

Duración

6 meses en una primera etapa que puede tener continuidad hasta 12 más si se aprueba una segunda etapa previa nueva convocatoria.

Formación 

La formación que se imparte es certificada. 

Contratación 

Al alumnado se les contrata por la entidad municipal mediante un contrato para la formación por importe del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento desde el inicio del proyecto.

Para acceder como alumno/a

Según las bases publicadas en la web de LABORA, deben estar inscritos en su oficina de empleo como persona desempleada y solicitar la  formación interesada. La selección del alumnado irá precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro LABORA. El alumnado seleccionado deberá pertenecer a alguno de los colectivos que establece la orden reguladora.

Para acceder como personal directivo, docente y administrativo 

El proceso de selección para el equipo directivo, docente y administrativo es por medio de oferta de empleo elaborada por la comisión mixta y tramitada por GVAjobs. También podría ser mediante convocatoria pública. Habrá que estar a las bases de selección que se publiquen en el momento de aprobación de los proyectos.

Enlace para seguir informado:

http://www.labora.gva.es/es/programas-formativos

 

¡¡NOVEDAD¡¡

PROGRAMA ET Formem APROBADO_CONVOCATORIA DE LA 1ª ETAPA_ (Dirigidos a personas desempleadas mayores de 16 años).

- ET Formem Suport a l`Administració (FETFO 2020/3/46)

Grupo único: ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. 430 hr): de las que 390 son de formación teórico-práctica y 40 son prácticas no laborales que quedan incluidas en el contrato para la formación. Nivel 1 y para su realización en el aula 2 o 4 del CMOF Leones, Nº centro 4600001918.

Este proyecto podrá tener continuidad en la segunda parte de este programa con el nivel 2 de esta misma familia y área profesional, si así se solicita y fuera aprobado en la convocatoria que se publicará con posterioridad. Dicho CP de nivel 2 está homologado en el mismo centro: (ADGG0208) Actividades Administrativas en relación con el cliente (800 hr): de las que 680 son de formación teórico-práctica y 120 son prácticas no laborales que quedan incluidas en el contrato para la formación.

Lugar de Impartición: CMOF Lleons,  C/ Leones 9-11_València

Nº Alumnado: 10

Normativa:

Resolución de 10 de marzo de 2020, por la que se convoca para el ejercicio 2020 la primera etapa de programa mixto de empleo-formación ET Formem para el ejercicio 2020, en aplicación de la Orden 14/2017, de 17 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa ET Formem.

Duración: 6 meses

En esta primera etapa se desarrolla uan especialidad completa dirigida a la obtención del CP de nivel 1. Se deberán cumplir todos los requisitos establecidos en el Real decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad (en adelante RD 34/2008) y la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación (en adelante Orden ESS/1897/2013).

Durante esta primera etapa se impartirá la siguiente formación complementaria de carácter modular: Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de género, código FCOO03, de 10 horas de duración; Básico de prevención de riesgos laborales, código FCOS02, de 30 horas de duración.

 

- IMPORTANTE: CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN.

 

SELECCIÓN EQUIPO DOCENTE, DIRECTIVO Y DE APOYO

- Comunicación convocatoria pública 

- Anexo 1: relación puestos de trabajo 

- Edicto publicación y bases generales para la selección de personal directivo, docente y administrativo 

- Certificado de publicación el tablón municipal 

Acceso al Tablón de edictos: https://sede.valencia.es/sede/edictos/detalle/cf90a010938bcf31e6abfb72cf549c5c691e6f941bcdc12994da68960bb90f31

Fecha publicación: 19/10/2020

Inicio plazo solicitud participación en el proceso de selección: 20/10/2020

Fin plazo: 26/10/2020

- Documentación a presentar: http://www.labora.gva.es/es/programas-formativos

- Solicitud_modelo normalizado Labora

- Curriculum_Autobaremación Labora

- Presentación telemática solicitudes en sede electrónica Ayuntamiento València:   https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.IS.20

SELECCIÓN ALUMNADO: 

Nota: La selección del alumnado será precedida de tramitación de ofertas de servicios formativos por el correspondiente Espai Labora

El alumnado que conste en el listado del sondeo de Labora deberá esperar a ser citado por el Servicio de Formación y Empleo para comenzar el proceso de selección.

- Bases Generales para la selección del alumnado/trabajador participante. 

- Anexo I_ Plazas de alumnos/alumnas

 

 

 

 

 

 

 

Descarga de documentos