EXPLUS 2022

Avalem Experiència Plus PROGRAMA EXPLUS 2022

 

 

"Actuación cofinanciada por la Unión Europea susceptible de financiarse en un 100% con cargo al Programa Operativo 2021-2027 que aprobará el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) o por cualquier otro fondo susceptible de ser financiado por la Unión Europea"

 

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE AL MENOS 30 AÑOS DE EDAD, POR ENTIDADES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo en el municipio de València, El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, realizará contrataciones laborales temporales de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA de la Generalitat, condición que deberán cumplir en el momento de la contratación.

Quedarán excluidas de este programa las personas que hubieran finalizado su relación laboral con Ayuntamiento de València en los seis meses previos a la contratación y personas que hubiesen sido contratadas al amparo de los programas de subvenciones EMPUJU, EMCUJU y ECOVID precedentes, en cualquier entidad.

Se trata de una contratación laboral temporal, a jornada completa, durante un periodo de doce meses.

Programa cofinanciado por Generalitat Valenciana (LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de València, siendo susceptible de ser financiado con cargo al Programa Operativo 2021-2027, que se aprobará en aplicación del Reglamento (UE) 2021/1057 del Parlamento europeo y del Consejo de 24 de junio de 2021 por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), o por cualquier otro fondo susceptible de ser financiado por la Unión Europea.

Entre los objetivos específicos del FSE+, destaca como prioritario mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de todas las personas demandantes de empleo, de las personas desempleadas de larga duración, de grupos desfavorecidos en el mercado laboral, y de las personas inactivas, entre otras.

Esta actuación pretende incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de la práctica profesional al tiempo que se dota a las entidades locales de medios humanos adicionales que les permitan realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias.

 

LISTA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EXPLUS 2022 (05/08/2022)

 

05/08/2022: PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS / PERSONAS EXCLUIDAS I REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN ESENCIAL DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA EXPLUS 2022.

 

LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA DEBERÁ PRESENTARSE PREFERENTEMENTE POR MEDIOS TELEMÁTICOS, A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA EN EL PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES INDICADO.

PLAZO DE PRESENTACIÓN COMPRENDIDO ENTRE LAS 0.00H DEL 08/08/2022 A LAS 23.59H DEL 22/08/2022 (10 DIAS HÁBILES). LAS PRESENTACIONES POSTERIORES A DICHO PLAZO, NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA.

Enlace en Sede electrónica del Ayuntamiento de València para presentar la documentación requerida:

-Debe haber presentado previamente la solicitud de participación EXPLUS 2022.

-Aportación de documentación a solicitudes ya en trámite en el Ayuntamiento de València (utilizar en momento posterior a la solicitud de participación el proceso de selección, para subsanación y alegaciones en el plazo fijado).

https://sede.valencia.es/sede/busquedas/index.xhtml?textoBusqueda=APORTAR

 

LA INCOMPARECENCIA EN EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LA PERSONA PRESELECCIONADA Y LA FALTA DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ESENCIAL REQUERIDA EN TIEMPO Y FORMA, SUPONDRÁ SU EXCLUSIÓN. (INSTRUCCIÓN CUARTA DEL DIRECTOR GENERAL DE LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN RELATIVA AL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAS CONTRATADAS AL AMPARO DE LA ORDEN 7/2019, DE 25 DE ABRIL, DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO; Y ARTÍCULO 68 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS).

 

 

PERFILES EXPLUS 2022 (29/06/2022)

 

INSTRUCCIÓN LABORA PARA LA SELECCIÓN DEL PROGRAMA EXPLUS 2022

Descargar: Instrucciones selección LABORA

Convocatoria EXPLUS 2022: Resolución de 27 de diciembre de 2021, del director general de LABORA

Descargar: RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2021, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2022 el Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas de al menos treinta años por entidades locales de la Comunitat Valenciana («Avalem experiència plus»). Programa «EXPLUS 2022»

Bases Reguladoras: Orden 7/2019, de 25 de abril, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Descargar: ORDEN 7/2019, de 25 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiencia Plus)