Categorías

Yes, you can! Aprende idiomas y mejora tu empleabilidad

Si quieres mejorar tus opciones en el proceso de búsqueda de empleo, uno de los aspectos que mayor valor pueden aportar a tu currículum es dominar otra lengua aparte de la materna, ya que permite diferenciarse y profesionalizarse, ampliando más de un 40% las posibilidades de encontrar empleo.
Al conocer varios idiomas, tus opciones aumentan, tanto para tener éxito en una entrevista como para acceder incluso a ofertas en departamentos internacionales o en el extranjero.
En algunos sectores, como la hostelería y el turismo, en los que existe una relación directa con los clientes y atención al público, es especialmente importante el conocimiento de idiomas. Asimismo, hoy en día el dominio de inglés, como mínimo, es esencial en la mayoría de perfiles intermedios y altos.
Además, aprender idiomas te permite aumentar tus competencias y aspirar a promocionar en tu puesto de trabajo, ya que tu empresa depositará en ti su confianza para servicios de traducción, relaciones internacionales y puestos de mayor relevancia.

Cursos de idiomas

Dado que, en muchas ocasiones, el aprendizaje de idiomas y la realización de exámenes oficiales tienen un coste muy elevado y poco accesible para estudiantes, en València Activa ofrecemos cursos de varios idiomas y distintos niveles con los que puedes formarte y ampliar tus opciones de conseguir empleo.
Asimismo, ofrecemos las Ayudas València Activa Formación Idiomas 2023, mediante las cuales subvencionamos las tasas de una gran variedad de pruebas de certificación de diversos niveles.

Ayudas Formación Idiomas 

La finalidad de estas ayudas es subvencionar las tasas relacionadas con las pruebas de certificación de los niveles de competencia lingüística: A2, B1, B2, C1 y C2 en los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino y valenciano, incluyendo además en el idioma valenciano los niveles de Lenguaje administrativo, Corrección de textos y Lenguaje en los medios de comunicación.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de julio de 2023 y los principales requisitos de las personas solicitantes son ser mayor de 16 años en el momento de presentación de la solicitud; estar empadronado/a en el municipio de València en fecha anterior al 28/4/23 y haber realizado y aprobado las pruebas de certificación de los mencionados idiomas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023, ambos inclusive.
Si quieres conocer el resto de requisitos consulta las bases de la convocatoria y presenta tu solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València hasta el 31 de julio.
 

Categorías