Centro de capacitación digital
ACCIONES FORMATIVAS EN INFORMÁTICA
CONVOCATORIA 2024-2025
El Centro de Capacitación Digital está convocado por Resolución de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se aprueba la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la creación de una Red de Centros de Capacitación digital en entidades locales para le ejecicio económico del año 2024 en el marco del Plan de Recuperació, Transformación y Resiliencia finaciado por la Unión Europea - Next Generation , y regulado por la Orden EFP/440/2023, de 24 d'abril, por la cual se establecen las bases reguladoras y se realiza la convocatoria para el año 2023 , para la Creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales,en el marco del Plan de Recuperación, Transfromación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea. Next Generation.
El Centro de Capacitación digital está financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGenerationEU.
¿En qué consiste el Centro de Capacitación Digital?
El proyecto a desarrollar consiste en:
1. Realización de 7 itinerarios formativos de digitalización aplicada, de 30 horas cada uno de ellos, siendo las acciones formativas a impartir las siguientes:
AF 0. Tecnologías Habilitadoras Digitales - 2 horas - Autoestudio.
AF 1. Información y alfabetización digital – 7,5 horas.
AF 2. Comunicación y colaboración online - 7,5 horas.
AF 3. Creación de contenidos digitales - 7,5 horas.
AF 4. Seguridad en la red - 7,5 horas.
AF 5. Resolución de problemas – Este contenido se distribuirá proporcionalmente en el horario asignado de las unidades de formación de la 1 a la 4.
2. Acompañamiento en la " Acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral" que se circunscribirá al colectivo de personas objeto de formacion:
– Informacion y difusión de las características del procedimiento
– Asistencia para la inscripción en el procedimiento.
¿Quién podrá participar?
Las personas interesadas en participar en las acciones formativas del proyecto deberán estar correctamente inscritas como demandantes de empleo en el Espai Labora correspondiente.
¿Cuál será el lugar de impartición y horario de la formación?
Previsiblemente, los itinerarios se impartirán en horario de tarde, en el CMOF Lleons, c/ Leones 9 de València.
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL (30/09/2024)
Se propone la contratación de 2 personas:
- Docente especialista en Nuevas Tecnologías: 1 persona
- Apoyo, control de calidad de la docencia y coordinación: 1 persona
Duración del contrato: Previsiblemente 5 meses
Jornada semanal: 30 horas, previsiblemente en horario de tarde
La selección del personal se rige por:
Documentación a presentar:
-Solicitud de participación normalizada
-Currículum vitae
-en caso de presentación presencial, DNI o NIE con el pasaporte, en vigor
-Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos
-Documentación acreditativa de los méritos que se aduzcan
El plazo de presentación de solicitudes (5 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Tablón de Edictos) es del 1 al 7 de octubre de 2024.
//La documentación se presentará prioritariamente por Sede Electrónica en el siguiente trámite:/
https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AE.EM.85
Los impresos se encuentran disponibles en la Sede Electrónica.
11/10/2024
Se ha publicado el listado de candidaturas admitidas y no admitidas en el proceso selectivo, en cumplimiento del punto Sexto de la Convocatoria.
Las personas interesadas podrán presentar la documentación que estimen oportuna en el plazo de 3 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el tablón de edictos municipal.
Plazo de presentación de documentación: del 14 al 16 de octubre de 2024.
Durante el plazo de subsanación, la aportación de documentación se deberá hacer desde la Sede Electrónica municipal, apartado CARPETA CIUDADANA – MIS EXPEDIENTES, o a través del siguiente trámite “APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN A SOLICITUDES/EXPEDIENTES YA EN TRÁMITE POR EL AYUNTAMIENTO”:
https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/AD.AD.10
29/10/2024
Se ha publicado el listado provisional de baremación de personas admitidas, en cumplimiento del punto Sexto de la Convocatoria.
Se abre un plazo de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación para la presentación de alegaciones.
Plazo de presentación de alegaciones:del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2024.
Las alegaciones se presentarán, preferentemente, por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de València.Asimismo podrá presentarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4/11/2024
Plazo de presentación de alegaciones ampliado hasta el 6 de noviembre de 2024
12/11/2024
Se ha publicado en el Tablón de Edictos el listado definitivo, en cumplimiento del punto 6 de la Convocatoria.