Trabajadores/as

MEDIDAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRIGIDAS A PERSONAS TRABAJADORAS DURANTE ESTA CRISIS

Gobierno de España: 

SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) - http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html

 

ERTE: El trabajador no tiene que realizar ninguna solicitud. La gestión de la prestación se realiza de forma colectiva por las empresas.

Bajas en caso de coronavirus (detección y cuarentenas): El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones considera todas las bajas médicas de trabajadores enfermos por coronavirus, así como las cuarentenas preventivas serán computadas bajas.

Las personas aisladas como infectadas por el coronavirus pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora, con cargo a la Administración. Así pues, las empresas no tendrán costes sociales.

Los trabajadores y trabajadoras afectados por ERTE seguirán teniendo acceso a la prestación sin periodo de carencia, no les computará el periodo consumido hasta enero de 2022 y la prestación equivaldrá al 70% de la base reguladora.

 

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Si se encuentra en situación de desempleo, no motivada por un ERTE:

La presentación de solicitudes fuera del plazo de los 15 días hábiles implicará la reducción de la duración de la prestación correspondiente.

 

*Se ampliará información de manera periodica

 

Generalitat Valenciana: 

INFORMACIÓN COVID19 GENERALITAT VALENCIANAhttp://infocoronavirus.gva.es/

LABORA - http://www.labora.gva.es/

  • Si una persona está afecta por un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) no ha de realizar ninguna acción, puesto que es la empresa quien comunica los datos del trabajador/a a Labora y al SEPE para que le den de alta en el sistema automáticamente e iniciar así los trámites para el reconocimiento de las prestaciones.

 

  • *Se ampliará información de manera periodica
Ayuntamiento de València: 

Puede enviar sus dudas o solicitar más información a través del webchat de esta página o enviando un email a reactiva@valenciactiva.es 

Atención telefónica y telemática de los servicios habituales:

*Se ampliará información de manera periodica

Información Ayudas Paréntesis - Plan Resistir 2021