Ayudas València Activa Formación Idiomas
CONVOCATORIA 2025
Pendiente de aprobación.
Objeto
La finalidad de esta ayudas es subvencionar los gastos de obtención de la acreditación de adquisición de los niveles de competencia lingüística: A2, B1, B2, C1 y C2 en los idiomas valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino, incluyendo además en el idioma valenciano los niveles de Lenguaje administrativo, Corrección de textos y Lenguaje en los medios de comunicación.
CONVOCATORIA 2024
BASES DE LA CONVOCATORIA 2024 (aprobadas en Junta de Gobierno Local de 1 de marzo de 2024)
Consulta las notas aclaratorias
Gastos subvencionables
1.- Las tasas de las pruebas para la obtención del certificado de idiomas objeto de la convocatoria, cuyo pago conste justificado, siempre que se haya aprobado la prueba y se cumplan el resto de requisitos.
2.- En el ámbito de las EOI, las tasas por la expedición del título de la prueba por la que se solicita la ayuda, cuyo pago conste justificado, siempre que se cumplan el resto de requisitos.
Requisitos de las personas solicitantes
a) Tener 14 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud.
b) Hallarse empadronadas en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local (1 de marzo de 2024).
c) Haber realizado y aprobado las pruebas de certificación de los mencionados idiomas en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y 31 de julio de 2024, ambos inclusive.
d) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.
e) Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
f) No encontrarse incurso en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.
g) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS, y, en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
.
.