Categorías

Talento joven para la València del futuro

El equipo Azul, compuesto por Félix Alarcón, Laura Fides, Oria Soler, Roser Garcia, Jose Luis Martín, Pilar Notivioli, Jorge Sancho, Carlos Ángel Trejo, Miguel Vidal y Elena Poritckaia, resultó ganador en el concurso de talento ‘Quédate’ sobre Smart Citys organizado por la Universidad Politécnica de València y en el que colabora València Activa. Ellos y ellas nos cuentan a continuación más detalles sobre su proyecto y su visión sobre la Valéncia del futuro:

 

- ¿En qué consiste vuestro proyecto ganador, ValènciaChain?

ValènciaChain es una plataforma de colaboración ciudadana que consiste en un sistema de recompensas globalizado que incentiva y estimula las buenas prácticas ciudadanas. Se trata de un sistema de puntos mediante el cual ciudadanos que realizan acciones de manera desinteresada perciben “dinero virtual” que canjear, por ejemplo, en actividades ofrecidas por otros usuarios, recibir descuentos en el transporte público, etc. Estás acciones podrían ser: desplazarse en transporte público, facilitar el uso y acceso de nuevas tecnologías a otras personas, acciones relacionadas con el reciclaje y medio ambiente; entre muchas otras. Además, ValènciaChain podría actuar tanto como aplicación independiente como estar integrada en ValenciaApp.

 

- ¿Qué creéis que os puede aportar el concurso ‘Quédate’?

Creemos que ‘Quédate’ supone una oportunidad de catapultar nuestra carrera profesional. No somos pocos los que hemos recibido noticias de empresas participantes en la jornada y que tenemos opciones reales de acceder a un puesto de trabajo gracias a esta fantástica actividad. De hecho, cabe recalcar que al día siguiente del evento, varios de nosotros recibimos ya correos de compañías que se habían interesado por nuestros perfiles. También ha sido un evento muy importante a nivel humano, ya que nos ha permitido trabajar con compañeros de disciplinas diferentes en unas dinámicas que realmente nos ha hecho rozar nuestros propios límites.

 

- ¿Cómo creéis que será la València del futuro?

València, como el resto del mundo, va a tener que evolucionar en un sentido ecológico, inclusivo, equitativo. Es por ello que proyectos como ValènciaChain son necesarios para agilizar el avance en estos aspectos de cambio a nivel ciudadano, que suele ser uno de los aspectos que más dificultan esta evolución. Desde luego, València ya es un referente como Smart City y como ciudad que se está preparando para ser la ciudad del futuro, una de las más eficientes y menos invasiva con el medio ambiente, por lo que estamos bastante confiados de que València ya no solo será un referente a nivel nacional o europeo, si no a nivel mundial.

 

- ¿Cómo creéis que puede el ayuntamiento de València ayudar a lograr esa València del futuro?

El ayuntamiento de València, ya se encuentra realizando e impulsando numerosos proyectos que darán lugar a la Valencia del futuro, como herramientas catalizadoras destacamos la concienciación e involucración de la población en general y particularmente en el estímulo de la juventud a través del apoyo a jornadas como Quédate o actividades similares que permitan crear sinergias a nivel multidisciplinar, intergeneracional y multicultural enfocadas a orientar y materializar la València del futuro.

 

 

 

Categorías