Categorías

Septiembre, mes de los nuevos propósitos

Aunque enero sea el mes de los buenos propósitos por excelencia, septiembre no se queda atrás. Con el final de la época estival llega el momento de organizar el nuevo curso y podríamos decir que en el Top 5 de los propósitos de septiembre destacan encontrar trabajo, aprender idiomas, formarse, emprender nuevos proyectos o ir al gimnasio. Con esto último no podemos echarte un cable, pero sí con todo lo demás y es que desde València Activa queremos ayudarte a tachar cosas de la lista ¿te animas? ¡Toma nota!:

  1. 1. Encontrar empleo

Inevitablemente la búsqueda de trabajo se convierte en un trabajo en sí mismo, pero ahora cuentas con nuestra ayuda. El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València pone a tu disposición la Agencia de Empleo València Activa, un portal web en el que las personas desempleadas pueden registrarse y donde las propias empresas son quienes publican las ofertas de empleo. La agencia se encarga de ver qué perfil se adapta mejor a cada puesto y si eres tú el candidato/a idóneo, nuestro qeuipo te realizarán una entrevista. Además, dentro del programa Barris per l’Ocupació se han abierto 14 oficinas distribuidas por toda la ciudad en las que los orientadores laborales realizan una gran labor de información, asesoramiento y orientación personalizada para quien lo desee.

  1. 2. Aprender idiomas

Si te has perdido los cursos intensivos de inglés para jóvenes desempleados que se han impartido durante el verano no te preocupes porque la oferta de cursos de idiomas gratuitos continúa todo el año. Y además de la lengua de Shakespeare también podrás aprender otros idiomas de manera totalmente gratuita. Por otro lado, si has arpobado una prueba de certificación oficial de idiomas, puedes solicitar nuestras Ayudas Valencia Activa Formación en Idiomas ¿A qué esperas para ser políglota? ¡Tu currículum te lo agradecerá!

  1. 3. Formarse

¿Tienes ganas de aprender algo nuevo? ¿O simplemente de reciclar conocimientos? València Activa promueve un gran número de cursos gratuitos para personas desempleadas. Desde cursos de informática o gestión empresarial hasta de socorrismo o cocina. Lo que se busca con esta formación es aportar nuevos conocimientos y destrezas al usuario en paro para así aumentar su valía como potencial trabajador y por lo tanto que se vean incrementadas sus oportunidades de encontrar empleo. Para poder acceder a estos cursos de formación gratuitos para desempleados debes tener un perfil registrado en la agencia de ocupación.

  1. 4. Emprender

Si tienes un proyecto de empresa en mente y alguna vez has pensado en llevarlo a cabo, ahora es el momento. El Ayuntamiento de València lanza en septiembre el programa formativo: “Cápsulas para emprender, impartido por la Cámara de Comercio, y que ofrece una formación a medida de 7 semanas de duración en materias básicas y necesarias para el desarrollo de ideas o proyectos de emprendimiento. Si te interesa, permanece atento porque el plazo de inscripción se acaba de abrir.

Además, a parte de esta iniciativa, València Activa pone a tu alcance Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), espacios para emprender, ayudas y otras acciones formativas; así como la posibilidad de unirte a Vit Emprende, la red de emprendedores innovadores de la ciudad.  

 

Categorías