Cápsulas para emprender

Si estás pensando en crear una nueva empresa pero no tienes claro cómo llevar a cabo tu plan de negocio, éste es el curso ideal para ti, porque en un tiempo reducido te vamos a enseñar a realizarlo y ejecutarlo.

Si por el contrario ya tienes tu plan de empresa o has iniciado tu andadura empresarial, pero crees que necesitas profundizar en algún área determinada, éste también es el curso ideal para ti, porque vas a poder elegir entre realizar el curso completo o únicamente la cápsula que te interese.

Nos referimos a las "Cápsulas para emprender", una iniciativa del Ayuntamiento de València, que imparte Cámara de Comercio de València, en la que se ofrece una formación a medida de 7 semanas de duración en materias básicas y necesarias para el buen fin de las ideas o proyectos de emprendimiento.

El programa tiene carácter modular independiente, de forma que puedes optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que te resulten de interés.

El número máximo de participantes en cada cápsula será de 20 personas, y se exigirá un número mínimo de participantes para la realización del curso.

 

Lugar:

CMOF Maguncia

Plaza de Maguncia 2 (Mercado de Castilla)

Horario:

De martes a viernes de 10:00h a 13:00h.

Duración:

12 horas por módulo excepto cápsula VII 9 horas.

 

Para inscribirte, pulsa durante el periodo de inscripción en cada una de las cápsulas que te interesen y rellena el formulario. 

 

SEGUNDA FASE

 

CÁPSULA I. Definición de Modelos de Negocio y Gestión de Empresa

PLAZO INSCRIPCIÓN: Desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2018

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 13 de septiembre 2018

REALIZACIÓN: Del 18 al 21 de septiembre 2018

 

Concepto de modelo de negocio.

Método del “Lienzo de Diseño”.

Cómo construir un modelo de negocio.

Elementos de un plan de negocio.

Datos básicos del proyecto empresarial.

Análisis DAFO de los promotores/as.

Definición del producto o servicio.

Análisis del mercado.

Aprende a hacer tu propio plan de empresa.

 

CÁPSULA II. Práctico de gestión laboral, alta en RETA y alta trabajadores/as.

PLAZO INSCRIPCIÓN: Desde el 5 de septiembre hasta el 18 de septiembre de 2018

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 20 de septiembre 2018

REALIZACIÓN: Del 25 al 28 de septiembre 2018

 

Características del trabajador/a autónomo/a.

TRADE (trabajador/a autónomo/a económicamente dependiente).

Encuadramiento en la Seguridad social. Régimen General ó Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Protección social y acción protectora.

Retribución y costes de seguridad social.

Responsabilidad empresarial.

 

CÁPSULA III. Práctico de obligaciones fiscales y tributarias del negocio.

PLAZO INSCRIPCIÓN: Desde el 12 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2018 

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 27 de septiembre 2018

REALIZACIÓN: Del 2 al 5 de octubre 2018

 

Introducción.

Inicio de la actividad ante la Administración Tributaria.

Principales obligaciones formales.

Pagos a cuenta.

El IRPF.

Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

CÁPSULA IV. Marketing.

PLAZO INSCRIPCIÓN: Desde el 19 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2018

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 4 de octubre 2018

REALIZACIÓN: Del 16 al 19 de octubre 2018

 

Plan de marketing. Segmentación y análisis de mercado.

Comunicación y ventas en Internet.

Marketing en redes sociales.

SEM: Search Engine Marketing.

Cómo anunciarse en google: conceptos básicos.

Introducción a Google Analytics: qué es y para qué sirve.

Introducción al SEO: conceptos y herramientas.

 

CÁPSULA V. Gestión económico-financiera.

PLAZO INSCRIPCIÓN: Desde el 26 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2018

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 18 de octubre 2018

REALIZACIÓN: Del 23 al 26 de octubre 2018

 

El plan financiero de la empresa.

Previsiones de tesorería.

Expansión y desarrollo empresarial.

Exportación.

 

CÁPSULA VI. Habilidades comerciales para la venta.

PLAZO INSCRIPCIÓN: Desde el 3 de octubre hasta el 23 de octubre de 2018

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 25 de octubre 2018

REALIZACIÓN: Del 6 al 9 de noviembre 2018

 

Conocer a la clientela .

Comunicación hacia la clientela. La escucha activa.

Fases del proceso de venta.

Toma de contacto.

Detección de necesidades concretas.

Argumentación a medida.

Tratamiento de objeciones: técnicas y tipos.

Técnicas de cierre: lograr el acuerdo.

Seguimiento. Marketing relacional.

 

CÁPSULA VII. Presentaciones eficaces. (9h)

PLAZO INSCRIPCIÓN: Desde el 17 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2018

COMUNICACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS (Por mail): 8 de noviembre 2018

REALIZACIÓN: Del 13 al 16 de noviembre 2018

 

A qué debe responder.

Técnicas de comunicación aplicadas a la persuasión.

Consejos para el uso del Elevator Pitch.