Cápsulas para emprender

Si estás pensando en crear una nueva empresa pero no tienes claro cómo llevar a cabo tu plan de negocio, éste es el curso ideal para ti, porque en un tiempo reducido te vamos a enseñar a realizarlo y ejecutarlo.

Si por el contrario ya tienes tu plan de empresa o has iniciado tu andadura empresarial, pero crees que necesitas profundizar en algún área determinada, éste también es el curso ideal para ti, porque vas a poder elegir entre realizar el curso completo o únicamente la cápsula que te interese.

Nos referimos a las "Cápsulas para emprender", una iniciativa del Ayuntamiento de València, que imparte Cámara de Comercio de València, en la que se ofrece una formación a medida de 7 semanas de duración en materias básicas y necesarias para el buen fin de las ideas o proyectos de emprendimiento.

 

 

 

 

El programa tiene carácter modular independiente, de forma que puedes optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que te resulten de interés.

 

MODALIDAD: ONLINE

 

Horario:

Tres días seguidos de 10:00h a 14:00h.

Duración:

12 horas por módulo excepto cápsula V 9 horas.

 

Para inscribirte, pulsa durante el periodo de inscripción en cada una de las cápsulas que te interesen y rellena el formulario. 

 

PRIMERA FASE 2020

 

CÁPSULA I. Práctico de gestión laboral, alta en RETA y alta trabajadores/as. (12h)

INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el  1 de noviembre de 2020

COMUNICACIÓN DEL ENLACE DE LA SESIÓN (Por mail): el día anterior al inicio de la misma

REALIZACIÓN: 3, 4 y 5 de noviembre de 2020

Contenido:

- Características del trabajador autónomo.

- TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente).

- Encuadramiento en la Seguridad social. Régimen General ó Régimen Especial de trabajadores autónomos (RETA).

- Protección social y acción protectora.

- Retribución y costes de seguridad social.

- Responsabilidad empresarial.

 

CÁPSULA II. Práctico de obligaciones fiscales y tributarias del negocio. (12h)

INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el 3 de noviembre de 2020

COMUNICACIÓN DEL ENLACE DE LA SESIÓN (Por mail): el día anterior al inicio de la misma

REALIZACIÓN: 5, 6 y 9 de noviembre de 2020

Contenido:

- Introducción.

- Inicio de la actividad ante la Administración. Tributaria.

- Principales obligaciones formales.

- Pagos a cuenta.

- El IRPF.

- Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

CÁPSULA III. Marketing. (12h)

INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el 8 de noviembre de 2020

COMUNICACIÓN DEL ENLACE DE LA SESIÓN (Por mail): el día anterior al inicio de la misma

REALIZACIÓN: 10, 11 y 12 de noviembre de 2020

Contenido:

- Plan de marketing. Segmentación y análisis de mercado.

- Comunicación y ventas en Internet.

- Marketing en redes sociales.

- SEM: Search Engine Marketing.

- Cómo anunciarse en google: conceptos básicos.

- Introducción a Google Analytics: qué es y para qué sirve.

- Introducción al SEO: conceptos y herramientas.

 

CÁPSULA IV. Definición de Modelos de Negocio y Gestión de Empresa. (12h)

INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el 11 de noviembre de 2020

COMUNICACIÓN DEL ENLACE DE LA SESIÓN (Por mail): el día anterior al inicio de la misma

REALIZACIÓN: 13, 16 y 17 de noviembre de 2020

Contenido:

- Concepto de modelo de negocio.

- Método del “Lienzo de Diseño”.

- Cómo construir un modelo de negocio.

- Elementos de un plan de negocio:

    - Datos básicos del proyecto empresarial.

    - Análisis DAFO de los promotores.

    - Definición del producto o servicio.

    - Análisis del mercado.

- Aprender a hacer tu propio plan de empresa.

  

CÁPSULA V. Presentaciones eficaces. (9h)

INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el 15 de noviembre de 2020

COMUNICACIÓN DEL ENLACE DE LA SESIÓN (Por mail): el día anterior al inicio de la misma

REALIZACIÓN: 17, 18 y 19 de noviembre de 2020

Contenido:

    - Elevator Pitch.

    - Construcción y propuesta de valor:

    - A qué debe responder.

    - Técnicas de comunicación aplicadas a la persuasión.

    - Consejos para el uso del Elevator Pitch.

 

CÁPSULA VI. Habilidades comerciales para la venta. (12h)

INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el 19 de noviembre de 2020

COMUNICACIÓN DEL ENLACE DE LA SESIÓN (Por mail): el día anterior al inicio de la misma

REALIZACIÓN: 23, 24 y 25 de noviembre de 2020

Contenido:

   - Conocer al cliente.

   - Comunicación hacia el cliente. La escucha activa.

   - Fases del proceso de venta:

   - Toma de contacto.

   - Detección de necesidades concretas.

   - Argumentación a medida.

   - Tratamiento de objeciones: técnicas y tipos.

   - Técnicas de cierre: lograr el acuerdo.

  - Seguimiento. Marketing relacional.

 

CÁPSULA VII. Gestión económico-financiera. (12h)

INSCRIPCIÓN ABIERTA hasta el 25 de noviembre de 2020

COMUNICACIÓN DEL ENLACE DE LA SESIÓN (Por mail): el día anterior al inicio de la misma

REALIZACIÓN: 27 y 30 de noviembre Y 1  de diciembre de 2020

Contenido:

     - El plan financiero de la empresa.

     - Previsiones de tesorería.

     - Expansión y desarrollo empresarial.