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Qué errores evitar a la hora de emprender

En el mercado de trabajo actual cada vez es más frecuente contemplar la opción de la auto ocupación y la puesta en funcionamiento de los propios proyectos empresariales. Por tanto, el emprender es algo con lo que convivimos prácticamente día a día y desde València Activa ofrecemos algunas pautas para evitar errores que puedan darse en de principiante.

En muchas ocasiones, las ansias por querer encontrar el éxito sin haber dado pasos previos y haber cumplido unos objetivos pueden hacer que muchos proyectos no cumplan las expectativas esperadas. Por eso, desde València Activa os vamos a compartir algunos de los errores más comunes para que los podáis reconocer y evitar. El éxito al emprender está al otro lado del camino, camino en el que deberéis evitar los siguientes errores.

 

No tener un líder

Todo buen proyecto, empresa u organización debe tener su equipo de trabajo. Normalmente, el hecho de emprender lleva intrínseca la participación de más de una persona. Por tanto, uno de los errores que se deben evitar tiene que ver con la estructuración de la plantilla. Para que todo proyecto funcione debe tener delimitados los roles de cada puesto de trabajo. Es decir, hay que elaborar un organigrama bien estructurado. Y, obviamente, en este caso la experiencia es un grado, la experiencia en la gestión de equipos puede ser una pieza vital en la consolidación.

 

¡Organiza tu estrategia!

Además de la necesidad de tener una estructura de trabajo organizada y, sobre todo, jerarquizada, hay que tener clara la estrategia que se va a seguir y a llevar a cabo en el nacimiento y consolidación de la empresa. Con esta estrategia podremos marcar los objetivos y las necesidades de cada proyecto para que se puedan llevar a cabo. Sin objetivos marcados a corto, medio y largo plazo, es imposible que un proyecto funcione y se consolide en cualquier tipo de mercado.

 

La importancia del target

Una vez tengamos los objetivos marcados y definidos (prohibido olvidarlos) y también los roles distribuidos, es hora de escuchar al público. Un proyecto debe crecer junto con el target al que está dirigido. Si no se escucha al público objetivo, a los potenciales consumidores, una empresa puede irse a pique. Nadie mejor que el propio consumidor para ayudarte a cambiar, mejorar y modificar las cualidades de tu producto o servicio.

 

La comunicación, parte fundamental

Para que la respuesta y el impacto del nuevo proyecto empresarial sean mayores se deberá haber trazado un plan de comunicación. Actualmente, los canales para compartir información abundan y manejar la comunicación y la interacción en las redes sociales es imprescindible. Con esto, es fundamental contar con un experto en marketing digital en plantilla, que se encargue de gestionar la imagen de la empresa en los canales sociales.

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