Categorías

Los 10 mejores blogs para emprendedores

¿Tienes una gran idea y quieres convertirla en una realidad empresarial? Si estás pensando en emprender, o acabas de hacerlo, sigue leyendo porque te presentamos 10 blogs muy útiles para emprendedores y emprendedoras en València.

No hay que olvidar que para emprender, además de conocimientos empresariales, es muy positivo y recomendable estar al día en otros aspectos o materias como motivación, marketing digital, redes sociales, branding o SEO; y hoy en día, los blogs nos brindan la posibilidad de aprender más sobre el ámbito de los negocios en todos los sentidos. ¡Toma nota!:

 

CEU Emprende: La Universidad Cardenal Herrera CEU de València analiza en su blog la actitud emprendedora de jóvenes y estudiantes, aportando consejos e informando de encuentros, cursos o ayudas para aquellos que desean emprender.

 

COMUNICAE: El apartado de Emprendedores del blog Comunicae, te ayudará a estar al día en el mundo start-up, así como sobre Apps, eventos, consejos, etc. Además, también contiene artículos sobre Marketing, Comunicación, Social Media o Seo.

 

El blog de José María Mateu: Es la bitácora de un Ingeniero de Caminos, Doctor en Dirección de Empresas por la Universitat de Valencia. En ella encontrarás consejos, aclaraciones, herramientas y cambios alrededor de la figura de la empresa y el emprendedor.

 

​Enviroo: Este es un blog verde, cuyo contenido está muy relacionado con el respeto y cuidado del medioambiente y con proyectos, sistemas o medidas sostenibles. En él encontrarás información sobre novedades, eventos o noticias.

 

​Empresas en Valencia: Este espacio blog aborda las novedades de empresas y compañías afincadas u originadas en la ciudad de Valencia, lo que te permitirá conocer qué ocurre y cómo evoluciona nuestro entorno empresarial.

 

Improven: En el blog de Improven podrás encontrar artículos de temática variada, siempre relacionada con la empresa y el emprendimiento: consejos, novedades, tendencias, casos de éxito y de fracaso…ejemplos prácticos muy útiles en tu nueva aventura empresarial.

 

La empresa del siglo XXI: Este blog, perteneciente al diario Levante, es obra de David Carrascosa, experto en Dirección y Gestión ejecutiva de la empresa, quien escribe sobre temas relacionados con la empresa, el marketing, las ventas y la tecnología. Aborda además otras materias como la publicidad o la comunicación.

 

Cámara de Comercio: El blog de la Cámara de Comercio de Valencia aborda cuestiones relaciones con el empleo y los procesos de selección. En él encontrarás consejos y recomendaciones sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo elaborar un buen currículum o qué tipo de empleado buscan las empresas.

 

Empleo y talento: El blog, escrito por Roberto Luna, Catedrático Dirección de Empresas Universidad Valencia, se publica en la web del diario Las Provincias. Se trata de un espacio que pretende reflexionar con casos y experiencias sobre la empleabilidad y la gestión del talento de los profesionales.

 

Ramón y Asociados: El blog de esta asesoría analiza las novedades referentes al sector empresarial, especialmente vinculadas a la economía de la empresa. Aspectos financieros que debes conocer si acabas de crear tu propio negocio, o si piensas hacerlo en un futuro..

 

A todas estas recomendaciones, se suma nuestro blog, el blog de València Activa, concebido como una herramienta más para aumentar- con consejos, novedades o noticias- las oportunidades laborales de la ciudadanía. Te recomendamos que no te pierdas ninguno de nuestros posts, ¡te esperamos en el próximo articulo!

 

 

 

Categorías