Categorías

Diez consejos para rendir más en el trabajo

Ser productivo o no en el trabajo puede marcar el futuro de nuestro puesto. Vivimos en un mundo cambiante pero, sobre todo, exigente. Por eso, como siempre, desde València Activa intentamos ayudar a todos y a todas para que el éxito, tanto en el mundo laboral como en la búsqueda de cualquier empleo, tenga el mejor resultado. Aquí os dejamos hasta diez consejos para rendir más en el trabajo.

 

1. Estar concentrado

Parece una obviedad, pero estar concentrado en cualquier profesión puede ser una tarea bastante complicada. Hay personas que, con el simple sonido de una mosca, son capaces de desconectar del todo. Prepararnos para estar concentrados puede ayudarnos a ser productivos en el trabajo. Algunos expertos recomiendan hasta realizar ejercicios de meditación en casa.

 

2. Saber cuándo somos más activos

Cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas horas de plenitud laboral. Algunas personas consiguen arrancar por la mañana, otros a medio día… Por eso, aprovechar esos repuntes de energía puede hacer que el trabajo sea mucho más eficaz.

 

3. Organización

Podemos ser un desastre en casa, de eso no hay duda. Pero en el trabajo, tener una organización tanto de tareas como de tiempo e incluso de nuestra mesa ayuda a mantener la concentración. Pero, sobre todo, la jerarquización de tareas ayuda a ser productivo. El tiempo es oro y hacer tareas una por una es el camino para ser un empleado modelo.

 

4. Vinculación con los compañeros y compañeras

Un buen ambiente de trabajo puede hacer que hasta la empresa menos organizada encuentre el camino hacia el éxito. ¿Por qué? El ambiente distendido sin dejar de ser profesional fortalece los vínculos y refuerza el trabajo para que la empresa pueda crecer.

 

5. Di ‘NO’ a las Redes Sociales

El trabajo es el trabajo, por lo que WhatsApp, Twitter o Instagram son enemigos. No hay más. Siempre hay tiempo, en la hora  de comer, en la hora del descanso para revisar qué ocurre por el mundo o qué plan tiene el grupo de exalumnos del instituto. Pero, durante nuestro horario laboral, nada puede interrumpir la tarea y ni mucho menos, un teléfono móvil.

 

6. Responsabilidad plena

Para que una empresa funcione y que el trabajo sea productivo y eficaz debemos sentirla como nuestra. Si encontramos un fallo, buscar la solución. Si creemos que una parte se puede mejorar, hay que trabajar por ello. Aunque no sea la parcela que nos corresponda, trabajar y sentirse responsable a nivel global multiplicará la calidad, la cantidad y la eficacia del empleo.

 

7. Disfrutar de nuestro trabajo

Trabajar de lo que hemos soñado desde pequeños no siempre se consigue. Pero sí que podemos encontrar la manera de que cualquier empleo nos guste. Puede que no sea el empleo soñado, pero ponernos a prueba para sacar cualquier tarea adelante motiva a la par que hace crecer nuestra eficacia.

 

8. Evitar el estrés

¿Quién no ha tenido que correr para llegar a tiempo al trabajo? Decirle al despertador aquello de “cinco minutos más” puede hacer que nuestra mañana empiece torcida. Llegar estresado, con el trabajo pidiéndote que empieces porque llegas un minuto, tarde nos desconecta. Tener un inicio de día tranquilo puede cambiar una jornada laboral.

 

9. Hacer ejercicio

Sí, lo sabemos. Puede sonar raro. Pero, por mucho que nos guste nuestro trabajo o por muy bien que se nos den todo tipo de tareas, siempre se puede tener un mal día. Por eso, descargar energías con cualquier tipo de deporte nos ayudará a eliminar el estrés y llegar relajados y relajadas a nuestro empleo.

 

10. Pensar en objetivos y no en tiempo

Y por último pero no menos importante, el pensamiento del trabajo como cumplimiento de objetivos. Si pensamos que trabajamos 8 horas, dejamos atrás todas las tareas que podemos adelantar si somos efectivos. Marcarnos unos objetivos día a día facilita, primero, realizar todo el trabajo. Y, segundo, puede ayudarnos a avanzar en otras tareas o seguir pensando cosas para mejorar la empresa.

 

Estos son los 10 consejos que te ofrecemos desde València Activa para ser más eficaz en el trabajo. No te olvides de consultar nuestro blog para estar al tanto de las novedades y las recomendaciones del mundo laboral.

Categorías