Categorías

'Cápsulas para emprender', ideales para formarse

¿Estás interesado en crear una nueva empresa pero no tienes claro tu plan de negocio? ¿Has iniciado tu andadura empresarial pero necesitas profundizar en un área determinada? Si la respuesta a estas preguntas es sí, ¡las cápsulas para emprender son el programa ideal para ti! Pero, ¿en qué consisten estas cápsulas?

‘Cápsulas para emprender’ es una iniciativa de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia que, a través de València Activa, ofrece unos talleres gratuitos impartidos por la Cámara de Comercio de València. Consiste en una formación a medida en materias básicas y necesarias para el desarrollo de ideas o proyectos de emprendimiento y tendrá una duración de ocho semanas.

Con el objetivo de contribuir a que las personas desempleadas aumenten sus posibilidades en el mercado laboral, estas cápsulas son lanzadas, nuevamente, desde el Consistorio y la marca València Activa. Esto es debido a que, como asegura la concejala y teniente de alcalde, Sandra Gómez, “la formación es clave para la mejora de la empleabilidad”. Asimismo, estas medidas suponen un impulso a los futuros emprendedores de València, que son quienes ayudarán a posicionar la ciudad como referente en innovación y talento.

Cápsulas para emprender’ engloba materias diversas y multidisciplinares, todas ellas indispensables a la hora de desarrollar un nuevo proyecto empresarial. Las personas participantes obtendrán formación en diferentes áreas, tales como  marketing, gestión económico-financiera, modelos de negocio, innovación, habilidades sociales para la venta, coaching para personas emprendedoras y presentaciones eficaces.

Además, el hecho de que el programa tenga carácter modular independiente, permite que las personas interesadas puedan optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que les resulten más interesantes. Esto hace posible que aquellas personas que ya cuentan con su propia empresa puedan aumentar su conocimiento sobre un área concreta, ya que la formación continua es una de las claves para llegar a ser un/a emprendedor/a de éxito.

Si estás interesado/a en inscribirte en las ‘Cápsulas para emprender’, puedes hacerlo desde aquí.

Por otro lado, esta no es la única iniciativa que València Activa ofrece a los emprendedores, sino que también existen Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), espacios de coworking, ayudas y otras acciones formativas; así como la posibilidad de unirse a Vit Emprende (la red de emprendedores innovadores de la ciudad), con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales y fomentar la figura del emprendedor.

Categorías