Trabajadores/as

MEDIDAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRIGIDAS A PERSONAS TRABAJADORAS DURANTE ESTA CRISIS

Gobierno de España

SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) - http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html

  • Bajas en caso de coronavirus (detección y cuarentenas):

    • El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones considera todas las bajas médicas de trabajadores enfermos por coronavirus, así como las cuarentenas preventivas serán computadas bajas.

    • Las personas aisladas como infectadas por el coronavirus pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora, con cargo a la Administración. Así pues, las empresas no tendrán costes sociales.

*Se ampliará información de manera periodica

Generalitat Valenciana

INFORMACIÓN COVID19 GENERALITAT VALENCIANAhttp://infocoronavirus.gva.es/

LABORA - http://www.labora.gva.es/

  • Si una persona está afecta por un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) no ha de realizar ninguna acción, puesto que es la empresa quien comunica los datos del trabajador/a a Labora y al SEPE para que le den de alta en el sistema automáticamente e iniciar así los trámites para el reconocimiento de las prestaciones.
  • La Conselleria d'Economia Sostenible ha habilitado el teléfono 900 35 31 35 (24 horas operativo) para asistir a las empresas, personas autónomas y comercios para resolver dudas empresariales y laborales relativas a la situación de estado de alarma decretado por el Gobierno.
  • La Generalitat va a consignar 30 millones de euros, distribuidos en ayudas directas de 150 euros, para trabajadores de la Comunitat Valenciana que se han visto afectados por ERTEs y tienen rentas bajas.

*Se ampliará información de manera periodica

Ayuntamiento de València

Puede enviar sus dudas o solicitar más información a través del webchat de esta página o enviando un email a reactiva@valenciactiva.es 

Atención telefónica y telemática de los servicios habituales:

*Se ampliará información de manera periodica

Resolución de ayudas del Ayuntamiento de València por el COVID-19