Competencias digitales

  • - Iniciación informática y red internet (60 h)

    Perfil: Personas con poco o nulo contacto con las nuevas tecnologías.
    Objetivo: Capacitar a las personas participantes en el conocimiento básico del uso del ordenador y de manejo de internet: búsqueda de información en la red, el correo electrónico, uso de las redes para la búsqueda de empleo.

  •  

    - Ofimática nivel básico (60 h)

    Perfil: Personas con poca o ninguna experiencia en aplicaciones de tratamiento de textos, hojas de cálculo y realización de presentaciones.
    Objetivo: El objetivo es familiarizarse con los entornos de trabajo de Word, Excel y Powerpoint, así como conocer diferentes portales de empleo.

  •  

    - Ofimática nivel medio (60 h) 

    Perfil: Personas que ya tienen algún conocimiento de las aplicaciones de tratamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones.
    Objetivo: El objetivo es adquirir destreza en el manejo de los entornos de trabajo de Word, Excel y Powerpoint, y en los portales de empleo.

  •  

    - Ofimática nivel superior (60 h)

    Perfil: Personas que se manejan en las aplicaciones de tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos.
    Objetivo: El objetivo es el conocimiento y adquisición de habilidades para el uso avanzado de las herramientas del Office: Word, Excel y Acces.

  •  

    - Taller Redes Sociales para la búsqueda de empleo (10 h)

    Perfil: Personas con nivel medio en conocimientos en informática.
    Objetivo: En este taller se orientará hacia la búsqueda de empleo en las redes sociales más conocidas Facebook, Twitter, y otras para incorporarlas a un plan de trabajo. Del mismo modo se definirán objetivos y generaran contactos para promocionarse en Internet utilizando este tipo de herramientas. 

  •  

    - Taller Linkedin para la búsqueda de empleo (10 h)

    Perfil: Personas con nivel medio en conocimientos en informática y cuenta creada de Linkedin.
    Objetivo: Linkedin es una de las redes sociales con más personas usuarias registradas en el mundo, además de ser la red social más empleada por los seleccionadores de personal. En este taller se darán a conocer las funcionalidades y aplicaciones más avanzadas de esta plataforma con el fin de gestionar la red de contactos y acceder a diferentes oportunidades profesionales. 

  •  

    - Taller Marca Personal para la búsqueda de empleo (5 h)

    Perfil: Personas con nivel medio/ alto conocimientos en informática y redes sociales.
    Objetivo: La marca personal es la acción de desarrollar los valores y competencias tanto personales como profesionales para hacer de ellas la principal baza en la búsqueda de empleo. “La marca personal” engloba todo lo que se hace y dice bajo la identidad tanto en internet como en las relaciones personales. En este taller se trazará un plan de acción basado en estrategias y objetivos. 

  •  

    - Taller Video CV (5 h)

    Perfil: Personas con conocimiento medio informática y redes sociales.
    Objetivos: Este taller quiere dar a conocer las principales claves estratégicas para destacar en el mercado laboral con la creación de un vídeo CV. Los objetivos principales son: incrementar las posibilidades de encontrar trabajo gracias al vídeo CV, trabajar el contenido verbal y de imagen para vídeo CV, distribuir adecuadamente el vídeo CV y sacar provecho del mercado competitivo y de las ofertas a través de redes.

  •  

Más información:

CMOF Lleons: 96 208 36 60. Email: lleonsocupacio@valencia.es

CMOF Emili Baró: 96 208 36 32. Email: emilibocupacio@valencia.es

CMOF Castella-Magúncia: 96 208 71 55. Email: magunciaocupacio@valencia.es