Categorías

Economía y empleo verde, una apuesta de futuro

Sostenibilidad, producción ecológica, reciclaje…muchas son las tendencias de consumo sostenible que venimos oyendo desde hace unos años y que van a seguir dando que hablar este 2018. Tanto emprendedores como empresas actuales caminan hacia una producción cada vez más sostenible, que garantice el respeto al medio ambiente y la calidad óptima de los productos.

Desde València Activa nos hemos sumado al apoyo a la economía y el empleo verde y a la creación de puestos de trabajo que encajen en esta tendencia. Por ello, durante el 2017 hemos  potenciado  una serie de iniciativas relacionadas con este tema, y trabajamos en la creación de proyectos más sostenibles, solidarios, ecológicos y de proximidad para el 2018. Nuestra apuesta por el emprendimiento sostenible se ha materializado, principalmente, en 2 proyectos:

  • 'Agrosolidaris' nace de la mano de València Activa y Fundación por la Justicia con el objeto de fomentar la agricultura ecológica como fuente de empleo, a través del emprendimiento sostenible. Así, se crearon puestos de trabajo ocupados por personas desempleadas en riesgo de exclusión social  que tras recibir formación pusieron en marcha ‘Tot al natural’, una cooperativa de agricultura ecológica que vende sus productos en su puesto del mercado de Torrefiel.
  •  
  • ‘Ecodiseño y autoempleo’ es un programa de Formación y Empleo en Costura, reciclaje y Restauración para mujeres emprendedoras de la comunidad gitana –aunque también participan en él mujeres de otras etnias– creado por València Activa. En el proyecto se imparten clases sobre diseño de objetos decorativos a partir de materiales de reciclaje, con el fin  de desarrollar técnicas manuales para su elaboración y su posterior venta, a través de una cooperativa aún en vías de desarrollo.

Desde València Activa hemos potenciado una serie de iniciativas para apoyar la economía y el empleo verde con la creación de proyectos sostenibles, solidarios, ecológicos y de proximidad para el 2018

¿Por qué desde València Activa creemos que el emprendimiento sostenible es importante?

En València Activa creemos en la necesidad de reducir la huella medioambiental sobre el planeta y confiamos en los beneficios que puede reportar un proyecto de proximidad, hecho por y para la gente de la ciudad. Por ello, apostamos por los nuevos emprendedores que deciden sacar adelante sus proyectos en València, pues en esta ciudad son bienvenidas las ideas de todos aquellos que decidan darle una oportunidad a esta tierra, al mismo tiempo que se preocupan de cuidar su patrimonio natural.

A parte de nuestros proyectos, también seguimos de cerca las iniciativas de emprendimiento y startups sostenibles que van ya que contamos con un alto potencial empresarial, pues València está cargada de proyectos incipientes innovadores y sostenibles, que generan valor cultural y económico en nuestra ciudad.

Como creemos importante dar a conocer estos proyectos para que cada vez más personas se puedan beneficiar de ellos, hemos reunido en este post algunas de las muchas startups valencianas que están despegando en el panorama local, de la mano de Vit Emprende, la red de emprendedores innovadores de la ciudad, puesta en marcha por València Activa:

Closca es una empresa que fabrica accesorios para ciclistas, su producto estrella es el icónico casco plegable y lo último ‘Closca Bottle’ una botella reutilizable hecha de vidrio borosilicato que surge de la preocupación por reducir el impacto de la contaminación de los vertidos de plástico al mar. Además de ello cuentan con una app para que conozcas los puntos de recarga de agua gratuitos más cercanos a tu posición.

Encicle es una compañía de reparto de productos a domicilio que utiliza la bicicleta como medio de transporte porque así garantizan que no haya emisiones de CO2.

La Waycolmena es una comunidad de distribución de productos ecológicos, artesanales y de proximidad que salen de  una comunidad de más de 150 productores que se encuentran a un promedio de 60 km de València.

Upyclick es una startup dedicada al reciclaje de prendas de ropa para intentar combatir el movimiento de la ‘fast fashion’, lo que podríamos llamar ‘consumos masivo de ropa’.

Waiky Juice es una empresa que distribuye zumos de frutas ecológicas de proximidad y que utiliza el método del prensado en frío que preserva mejor las vitaminas y los nutrientes esenciales de los alimentos.

El emprendimiento y la sostenibilidad están en auge este 2018, y en València Activa apostamos por unirlos y crear una València emprendedora a la par que respetuosa con el medio ambiente y la ciudadanía. ¡No lo pienses más y si estas pensando en crear tu propio negocio, súmate ya a ésta nueva tendencia!

 

Añadir nuevo comentario

Categorías