Categorías

Casos de éxito: José Robledo

Francisco José Robledo es una de las más de 1.510 personas que ha encontrado empleo a través de València Activa. Concretamente, Francisco ha obtenido una nueva oportunidad laboral gracias a la Agència D’Ocupació València Activa.

Como él, otras 78 personas desempleadas han encontrado un nuevo puesto de trabajo gracias a nuestra agencia de Empleo, surgida en el mes de junio por la unificación de las dos agencias municipales de empleo existentes y, que en solo dos meses, ya ha atendido las peticiones de 4554 personas inscritas.

A Francisco José le informaron de la existencia de la Agència y, desde que se inscribió, solo le hicieron falta un par de días para encontrar su nuevo empleo. El puesto de trabajo, situado en una de las empresas punteras del sector sanitario en la Comunidad Valenciana, se ajusta perfectamente a su perfil profesional y, como él mismo nos asegura, “es un empleo de calidad”.

Tras pasar dos meses desempleado, esta nueva oportunidad laboral supone para él “una gran motivación”, a la vez que un “desahogo”, ya que el tiempo que pasó en el paro sufrió una “bajada de autoestima”, además de sentir “impotencia” por no poder ayudar económicamente a su familia. Este nuevo trabajo, por tanto, significa una gran ayuda a la hora de mejorar la “calidad familiar y de vida”.

Son los trabajadores de la Agència quienes se ponen en contacto con las personas que están inscritas para cubrir los puestos de trabajo demandados por las empresas y quienes realizan, a través de entrevistas, una selección previa. Por ello, Francisco José califica de “excelente” el trato recibido por los empleados de la Agència de colocación en los distintos procesos de selección que tuvo que superar antes de acceder a su nuevo puesto de trabajo. De ellos destacaría su “gran profesionalidad” a la hora de tratar con las personas inscritas en la base de datos.

Francisco José quedó tan satisfecho con la gran variedad de opciones ofrecida por la Agència -desde impartir cursos o talleres para mejorar la formación de los inscritos hasta facilitar la elaboración de currículum- que ya la ha recomendado a muchos conocidos. Para él, el hecho de que desde el Ayuntamiento de València, en concreto desde el área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, se realice esta labor para ayudar a las personas desempleadas es “una gran iniciativa”, que servirá para reducir, poco a poco, la alta tasa de desempleo y de empleo precario que prevalece en València.

Categorías