‘Explora tu talento’: Proyecto formativo para mujeres desempleadas

 

La Confederación empresarial Valenciana (CEV), en el marco del V Pacto para el empleo de la ciudad de Valencia, impulsa en colaboración con València Activa y Valencia Lab, la segunda edición de “Explora tu talento”, un proyecto de inclusión social destinado a capacitar a las mujeres desempleadas para mejorar su competitividad laboral y capacitación profesional.

 

Personas destinatarias:

 

Mujeres desempleadas jóvenes, entre 25 y 35 años, algunas de las cuales no han tenido un primer empleo y necesitan experiencia y capacitación, y mujeres desempleadas mayores de 35 años, con riesgo de exclusión social, que necesitan actualizar sus conocimientos.

 

El curso completo es de 100 horas teóricas + 40 horas de coaching individual y acompañamiento. El programa se extiende a lo largo de 11 semanas (dos sesiones semanales presenciales), concentradas entre el 18 de septiembre y el 29 de noviembre de 2017.

 

El curso está previsto para 25 alumnas, aunque cabe resaltar en la medida que el programa lo permita, igual que se hizo en la pasada edición, se incorporaran nuevas participantes que hayan quedado en reserva en el proceso de selección.

 

 

Objetivos:

  • Creación de empleo: directo, a través de una mejora en la cualificación de las beneficiarias y su adaptación a las necesidades del mercado laboral, e indirecto, ya que las participantes pueden optar por emprender o mejorar la competitividad de sus trabajos.
  • Mejora de la competitividad: el programa está adaptado a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral y profesional por lo que garantiza una capacitación realista de las participantes a los nuevos entornos de trabajo.
  • Reforzar la seguridad y la autoestima de las participantes, empoderándolas con herramientas, conocimientos y redes que les ayudan en su trabajo diario, en la búsqueda de él o para el lanzamiento de sus ideas.
  • Evitar la exclusión social que puede suponer el desconocimiento de determinados conocimientos que hoy en día son más valorados.
  • Impulsar perfiles profesionales sociales y colaborativos, acercando a las participantes a conocer experiencias de éxito en este campo, que se vuelven aspiracionales para ellas.

 

Propuesta formativa:

  • Innovador y realista: Diseñado en base a la experiencia y observación del mercado, el estudio de las tendencias laborales y las necesidades en los actuales entornos profesionales, y el rodaje y experiencia de las dos entidades, tanto en ámbitos de formación como de trabajo de motivación, intermediación e inserción profesional.
  • Para cualquier profesional: En sesiones monotemáticas se abordarán las principales áreas que debe dominar cualquier profesional, sea cual sea su especialidad.
  • Práctico y dinámico: Las materias se abordarán de forma muy práctica y experiencial, utilizando metodologías pedagógicas innovadoras.
  • Individualizado: Se busca la personalización al máximo, tratando de explorar y explotar el talento individual de las participantes.
  • Red de impulso local fomentando la colaboración: Favorece la creación de redes de apoyo en las que animamos a las mujeres participantes a introducirse en los circuitos innovadores de la ciudad, así como a buscar sinergias efectivas y colaborativas entre ellas.

 

 

Si deseas participar en ‘Explora tu talento’, contacta con nuestra sede central de ‘Barris per l’ocupació’, ubicada en Avda de la Plata nº. 28, teléfono 962087454.

 

Plazo de inscripción: Hasta el 3 de agosto de 2017.