Categorías

El empleado digital, el empleado del futuro

En nuestras casas tenemos todo tipo de dispositivos móviles con conexión a internet, relojes o coches inteligentes, incluso electrodomésticos inteligentes. Está claro que el término ‘digital’ nos invade. Ya no concebimos un mundo sin internet.

Este cambio digital afecta del mismo modo al empleo, y lo hace a una velocidad de vértigo. Día a día las empresas evolucionan hacia una transformación digital,y por tanto, también lo hacen los empleados. Muchos hablan ya del ‘empleado digital’ como el empleado del futuro.

El mercado laboral venidero pasa por nuevas profesiones y profesionales interconectados, donde los datos juegan un papel fundamental. Los expertos advierten que en los próximos años los puestos más demandados serán: especialista en análisis de datos, programador, ingeniero informático, desarrollador de aplicaciones móviles o en la nube, o responsable de estrategia digital y comercial (digital). Por sectores, la robótica, inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas o nanotecnología son las áreas más prometedoras. 

Y tú, ¿estás preparado/a para esta nueva era? Las personas, junto con la tecnología, son una pieza fundamental en esta transformación, por eso, los profesionales que quieran mantener alto su nivel de empleabilidad deberán reinventarse y adaptarse a la evolución tecnológica que está experimentando el entorno laboral. No podemos mirar hacia otro lado.

Dominar el entorno móvil digital (herramientas digitales, redes sociales, apps) entender el lenguaje tecnológico, trabajar con bases de datos o fomentar la creatividad son aspectos que todo trabajador debe conocer y poner en práctica.

La formación continua es la clave para no quedarte atrás en esta nueva revolución industrial, la revolución digital. Cursos, talleres o encuentros y eventos de networking o videotutoriales pueden resultar muy útiles para seguir formándote a diario y reciclarte. De ello dependerá, en gran medida, tu éxito en el futuro.

Desde València Activa ponemos a tu disposición nuestros cursos gratuitos de formación, así como la atención y asesoramiento de nuestros orientadores profesionales, ellos te ayudarán y guiarán para afrontar, de la mejor forma posible, esta nueva aventura digital.

 

 

Categorías