València Activa Expres

La Concejalía de Formación y Empleo, a través de València Activa, pone en marcha como cada año el programa formativo València Activa Exprés, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno local de fecha 25 de mayo de 2018.

El programa tiene por finalidad mejorar el nivel general de competencias de las personas demandantes de empleo, reducir su desajuste formativo y dotar de herramientas para potenciar sus recursos personales, todo ello a través de la realización de cursos de formación adaptados a sus necesidades y a las demandas emergentes del mercado laboral. Para llevarlo a cabo se precisa, por una parte, una rápida detección de las nuevas necesidades del mercado y por otra, una planificación ajustada a las mismas desde planteamientos de máxima flexibilidad y adaptación a los escenarios laborales.

Todas las actuaciones planificadas en el programa se orientan, por tanto, a la reducción del desempleo en la ciudad y a la promoción de las personas interesadas en mejorar sus propios itinerarios laborales y, por tanto, su empleabilidad.

Este programa contará con más de 100 cursos sobre competencias profesionales técnicas, competencias digitales, competencias lingüísticas, formación para mayores de 55 años, enmarcada en el programa Oportunitats, y formación específica para mujeres, y permitirá que 1.875 personas de la ciudad permanezcan en continua formación.

 

Temática de los cursos:

  •  - Bloque genérico: 

- Cursos de competencias profesionales técnicas (manipulación de alimentos, escaparatismo, carretilla elevadora, plataforma elevadora móvil)

- Cursos de competencias digitales (iniciación a la informática e internet, informática Office nivel básico, informática Office nivel medio e informática Office nivel superior)

- Cursos de competencias lingüísticas (inglés general, inglés intensivo, valenciano, iniciación al chino, iniciación al alemán)

  • - Bloque mayores de 55 años (enmarcada en el programa Oportunitats +55): se encuentran los cursos de superación de la brecha digital e inglés
  •  
  • - Bloque mujeres (enmarcada en la plataforma Treballem Iguals):  formación tecnológica, inglés comercial, o cursos para obtener el graduado en ESO.

 

Cómo solicitar acciones formativas

Esta formación estará disponible en la plataforma de la Agencia de Empleo de València Activa a principios del mes de julio, siendo requisitos básicos para poder acceder: estar en situación de desempleo y estar empadronado/a en el término municipal de València. La persona interesada podrá preinscribirse en las acciones formativas de manera online a través del siguiente enlace:

https://agenciaocupacio.valenciactiva.es/cursos.html  

 

*AVISO: Pendiente de aprobación en Junta de Gobierno Local la modificación del contrato de formación.