Ayudas Municipales 'València Activa Joven: Formación Inglés'

Plazo de solicitud hasta el 28 de septiembre de 2018

 

Te ayudamos a costear las tasas del examen de inglés niveles A2, B1, B2, C1 y C2. Si apruebas podrás solicitar las Ayudas Municipales 'València Activa Joven: Formació Anglés' hasta el 28 de septiembre.

La finalidad de estas  ayudas es fomentar la obtención de certificaciones del idioma inglés niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de personas jóvenes inscritas en el SERVEF, mediante ayudas económicas destinadas a financiar las tasas de las pruebas de competencia.

La Junta de Gobierno Local de fecha de 22 de junio de 2018, aprobó la convocatoria de ayudas municipales “València Activa Jove: Formació Anglés”. El extracto de la convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de València el 10 de julio y desde el día siguiente se pueden tramitar las solicitudes.

La convocatoria establece que se subvencionarán el 100% de las tasas justificadas hasta un máximo de 200,00 € por tasa, correspondientes a las pruebas de certificaciones del idioma inglés niveles A2, B1, B2, C1 y C2 o equivalentes siempre que la persona solicitante haya aprobado el examen por el que se haya abonado la tasa.

 

Requisitos

 

a) Tener entre 16 y 30 años de edad a la fecha del término de presentación de solicitudes. 

b) Hallarse empadronadas en el municipio de València a la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local. 

c) Estar inscritas en un centro SERVEF de empleo y estar en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) actualizado en el momento de presentar la solicitud.

d) Haber aprobado las pruebas de certificaciones de inglés niveles A2, B1, B2, C1 y/o C2 en el periodo comprendido entre el 01/10/2017 y la fecha de presentación de la solicitud.

e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.

f) Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación. 

g) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y frente a la Seguridad Social. 

 

TRÁMITES Y SOLICITUD